El campeón reinante de la Ligue 1 volvió a perder en su hogar y recibió la reprobación de su gente. En otra contienda para el olvido, el multimillonario Paris Saint Germain trastabilló por 1 a 0 con los Leones gracias al gol de Bradley Barcola.
PSG arrancó con todo y parecía dejar atrás su floja última función en el Parque de los Príncipes. A los 3 minutos Vitor Ferreira quedó sólo pero la picó alto. Más tarde, Lionel Messi tocó de taco para Kylian Mbappé y el máximo artillero remató desviado. De ahí en adelante, Olympique de Lyon emparejó las cosas.
Los de Laurent Blanc, casi sin proponérselo, tuvieron dos chances claras para abrir la cuenta. A diez para el descanso, Barcola iba mano a mano y se patinó justo a la hora de la definición. No obstante, en esa misma jugada, Gianluigi Donnarumma derribó dentro del área a Alexandre Lacazette y la visita ganó un penal.
El capitán del Lyon se hizo cargo del remate desde los doce pasos. Lacazette remató al palo derecho y, en el rebote, Nicolás Tagliafico disparó desviado. Antes del entretiempo, PSG llegó con un tiro de Danilo Pereira que atrapó Anthony Lopes.
A los 10 del segundo tiempo, la visita encontró el tanto que torció la historia del juego. Thiago Mendes metió un cambio de frente para Sael Kumbedi que, de primera, lanzó un buscapié y encontró a Barcola que definió cruzado para inflar las redes del dueño de casa.
PSG dejó en cancha a Messi y a Mbappé pero no estuvieron en sintonía para sumar una nueva derrota en casa. Marsella achicó la distancia a seis unidades en la cima de la Ligue 1 y, en la noche del domingo, Lyon le ganó 1 a 0 al campeón reinante que sigue siendo reprobado por su gente.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images