Lyon, con puntaje ideal, venció a Sparta Praga y avanzaron a octavos en Europa League

Los Leones se metieron de lleno entre los mejores dieciséis de la Europa League tras vencer por 3 a 0 a los Rojos de República Checa en la noche francesa. Un doblete del argelino, Islam Slimani, que en el primer tiempo se había perdido uno de manera inexplicable, le permitieron a los dirigidos por Peter Bosz sentenciar la historia a falta de dos fechas para que se cierre la zona de grupos.

Sparta Praga arrancó mejor en el Groupama Stadium. Lukas Haraslin remató alto por izquierda mientras que, en la banda opuesta, Jakub Pesek exigió a Anthony Lopes con un fortísimo remate que tapó el guardameta portugués. De ahí en adelante, Olympique Lyon dominó las acciones y acabó justificado el resultado final de este primer jueves de noviembre. Eso sí, antes del descanso, Slimani se perdió un mano a mano inexplicable.

El andar del local en la complementaria fue maravilloso. A los 10 minutos Houssem Aouar cabeceó en el área chica pero no pudo con la inmensidad de Florin Nita. El guardameta rumano empezaba a erigirse como una de las figuras hasta que al cuarto de hora del segundo período, el dueño de casa abrió la cuenta. Mathis Cherki le metió un pase muy bueno a Slimani que le ganó la espalda a David Hancko, esquivó al portero, y puso el 1 a 0 que torció para siempre el asunto en Francia.

Ciento veinte segundos después de su primer festejo, Slimani volvió a inflar las redes. El argelino conectó de cabeza un centro de Maxence Caqueret para guardar la redonda contra la base del palo derecho de Nita. Así, los Leones empezaron a bajarle la cortina a un pleito donde su rival buscó el descuento pero Ladislav Krejci no pudo concretar las dos claves que tuvo mandando una afuera y encontrando a Anthony Lopes como respuesta en la última. De yapa, los de Bosz tuvieron el broche de oro en tiempo de descuento con un cabezazo de Karl Toko Ekambi que graficó la goleada.

Sparta Praga, a pesar del buen partido, volvió con las manos vacías a República Checa. La única alegría para los Rojos fue que Brondby de Dinamarca y Rangers de Escocia repartieron unidades en tierras nórdicas para quedar en el segundo lugar. Y el que festejó por completó fue Lyon que ganó 3 a 0 y, con puntaje ideal, se aseguró el liderazgo del grupo para meterse de lleno en los octavos de final de la Europa League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.