El León Rojo consiguió un resultado dorado en la noche de Zenica. Los dirigidos por Luc Holtz no querían perder pisada al sueño de meterse en la venidera Eurocopa y, como visitantes, derrotaron por 2 a 0 a los poderosos Lirios de Oro.
Un grosero error defensivo le costó prácticamente el partido a Bosnia y Herzegovina. Iban 3 minutos de partido cuando Sead Kolasinac sacó un lateral, Sinisa Sanicanin comprometió a Adrian Leon Barišić. El joven Yvandro Borges Sanches robó en el área grande, dejó en el camino al arquero, y estampó el 1 a 0 para Luxemburgo.
Los Lirios de Oro tuvieron una chance inmejorable para empatar cuando empezó el segundo período porque Florian Bohnert tomó dentro del área a Edin Dzeko. El penal lo ejecutó Amir Hadziahmetovic y la mandó a las nubes dándole respiro a su contrincante.
Bosnia tuvo otro error de Adrian Leon Barišić, Leandro Barreiro trabó, y Danel Sinani definió a 35 metros de una cueva desguarnecida. Así, Luxemburgo ganó 2 a 0 y quedó a tres unidades de Eslovaquia que será su rival directo para arrebatarle el boleto para viajar a la próxima Eurocopa.
Foto: Photo by ELVIS BARUKCIC/AFP via Getty Images