La selección de fútbol de Luxemburgo venció por 3 a 0 a su par de San Marino en el marco de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Stade Josy Barthel y bajo el arbitraje de letonio Aleksandrs Golubevs. Los goles fueron convertidos por Danel Sinani, Vincent Thill y David Turpel.
Media docena, seis goles fue los que les marcó Luxemburgo a San Marino contabilizando los dos enfrentamientos en este Grupo 2 de la Liga D. El pasado 11 de septiembre los Leones Rojos también metieron un triplete en Serravalle. Mientras que en la capital luxemburgués, la historia se volvió a repetir.
Desde el inicio del cotejo, el dueño de casa ya demostraba su superioridad ante su rival de turno. En la primera ocasión, no tuvieron suerte, pero en la siguiente, la concretaron con gol. David Turpel recibió una magnifica habilitación de Mathias Janisch, el atacante se acomodó, remató y venció la resistencia del golero Elia Benedettini y convirtió el 1 a 0 parcial en el marcador.
El trámite de encuentro siguió siendo favorable para los locales. A los 6’ Danel Sinani puso a volar a Benedettini. La visita por su parte, no se quedó de brazos cruzados y a los 23 minutos tuvo su primera aproximación mediante un disparo de Mattia Giardi, que pasó rozando el poste derecho de la valla defendida por el guardameta Ralph Schon. Más allá de esa jugada, el elenco luxemburgués siguió dominando sin problemas hasta la finalización del primer tiempo.
Para la parte complementaria seguían las malas noticias para La Serenissima. Porque a los 9 minutos de juego, Alex Gasperoni visualizó la segunda tarjeta amarilla, lo que significó una de color colorada y tuvo que dejar el campo de juego. Para colmo, a los 20’ llegó el segundo gol del equipo conducido técnicamente por Luc Holtz. Sinani desde afuera del área metió un lindo zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo de Benedettini.
Minutos más tarde, llegó el tercero para los locales. Vincent Thill aprovechó un balón muerto en el área rival, la tomó de zurda y clavó el 3 a 0 parcial en el tanteador. La visita nunca pudo recuperarse y quedó totalmente marginado del partido. Por su parte, Los Leones Rojos siguieron generando ocasiones de peligro, sin embargo, no estuvieron finos en los metros finales para estirar más la ventaja, y en consecuencia a ello, el resultado no cambió.
Luxemburgo ahora es líder de la zona y está a dos partidos del ascenso a la Liga C. Pero tiene que tener cuidado. Porque solo a una unidad, se encuentra su único escolta (y amenaza para arrebatarle el liderato) Bielorrusia. Dicha selección será su rival en la próxima jornada a disputarse el 15 de noviembre. Mientras que San Marino perdió todos sus encuentros y todavía no ha marcado goles. Quedó sin chances de ascenso, por lo que en la próxima edición de la Liga de las Naciones, volverá estar presente en la Liga D. Su próximo rival será Moldavia.