De la mano de Luc Holtz, los Leones Rojos volvieron al triunfo después de la ajustada derrota ante el líder, Montenegro, y quedaron como único escolta del grupo C1 de la Liga de Naciones de la UEFA. Un doblete del hombre que milita en el fútbol de Bélgica, Daniel Sinani, le permitió a los locales vencer por 2 a 0 a los débiles Blanquiazules que transitan por el fondo de la tabla de posiciones.
Acostumbrados a luchar abajo, Luxemburgo dio una notable muestra de superioridad en este último tiempo. Un gran trabajo táctico y técnico le dio a este país un crecimiento notable justamente en un loquísimo 2020 donde ganaron dos de los tres partidos oficiales que tuvieron en contraste con las siete contiendas sin victorias que venían arrastrando del año pasado. Chipre, justamente hoy, cumplió un año sin triunfos tras juntar siete caídas al hilo.
Sacando un buen intento de Ioannis Pittas y otro de Pieros Sotiriou, que encontraron la buena respuesta de Anthony Moris en los segundos iniciales del partido, la visita no gravitó demasiado en el Stade Josy Barthel. Parecía que la visita era más pero, la máxima de los goles que no entran en un arco y se convierten en el otro, se hizo presente en el ducado.
A los 12 minutos del primer tiempo, Olivier Thill tocó para Sinani y este buscó el palo más lejano de Charalambos Kyriakides para abrir la cuenta. Y, con el 1 a 0 en el marcador, los vestidos de colorado empezaron a dominar los piolines de una contienda que pudo tener una rápida amplitud en el marcador pero Gerson Rodrigues no estuvo fino para conseguirlo.
Los Leones Rojos tenían al borde del nocáut a los Blanquiazules y, así, le asestaron la trompada definitiva antes de la media hora inicial. El delantero del Waasland-Beveren de Bélgica capturó un rebote del arquero chipriota, tras el intento de Thill, e infló las redes para sentenciar la historia en el ducado.
Los locales tuvieron el tercero nuevamente en la magistral jornada de Sinani pero la conquista fue anulada por offside de su compañero, Dirk Carlson. Holtz, viendo que el asunto estaba controlado, metió cambios en el equipo que sacó el pie del acelerador sabiendo que el martes tendrán casi una final contra Montenegro. Y, la visita, lejos del descuento, bajó los brazos desde temprano para resignarse y soñar apenas con esforzarse en las fechas siguientes para evitar el descenso condenando a Azerbaiyán.
Chipre, con tres derrotas al hilo en esta Liga de Naciones de la UEFA, recordó que hace exactamente un año ganaba su último encuentro en la visita a Kazajistán por las eliminatorias para la Eurocopa. Luxemburgo, cambió su look de la mano de Luc Holtz, ganó 2 a 0, y se acomodó bastante bien en el grupo para imaginarse luchando por un ascenso a la segunda división donde lo esperarán rivales de mayor peso.