Portugal retomó la senda del triunfo derrotando a Luxemburgo en condición de visitante. La nota de la jornada la dio, para variar, Cristiano Ronaldo, quien por decimoctavo año consecutivo convirtió una diana oficial para los Lusos.
La Ciudad de Luxemburgo fue escenario para que el combinado local reciba a Portugal, que venía de ceder puntos ante Serbia en un final muy caliente con gol mal anulado a Ronaldo.
Los Leones Rojos habían logrado un triunfazo ante Irlanda en su debut y ahora querían quedarse con algo ante el vigente Campeón de la Eurocopa.
Luxemburgo salió a plantarse y tuvo una gran recompensa alcanzando la media hora, Daniel Sinani jugó un perfecto centro desde la derecha y Gerson Rodrigues lo transformó en gol con notable palomita que dejó petrificado a Lopes.
Portugal sintió el golpe, le costó imponer condiciones y terminó encontrando un gol salvador en el segundo adicionado al complemento; Nuno Mendes lanzó el servicio y Diogo Jota, autor de doblete ante Serbia, lo mandó a guardar de cabeza. Suspiro largo y 1 a 1.
El complemento comenzó como terminó la etapa inicial, con un gol lusitano. En cinco minutos Cancelo la metió al área y Cristiano Ronaldo puso el pie tras muy buen desmarque para consumar el 2-1. 18 años consecutivos de CR7 convirtiendo al menos un gol para Portugal. Clap, clap, clap.
Luxemburgo quedó desolado tras darse vuelta el resultado, no recuperó el fuego de la primera mitad pero la corta diferencia lo mantuvo ahí durante buena parte de lo que quedó de duelo.
A diez del cierre Joao Palhinha conectó el tiro desde la esquina izquierda rubricando el cuarto gol de cabeza de la noche y el 3 a 1 fina.
En la próxima doble fecha Portugal (7) recibe a Irlanda (0) y visita Azerbaiyán (0).
Luxemburgo (3) recibe a Azerbaiyán y visita a Serbia (7).