En los papeles parecía simple pero algunos factores jugaron a favor y en contra para que el resultado tenga otro sabor. Los Tricolores, líderes en el grupo A de la eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018, vencieron por 3 a 1 a los Leones Rojos que se estancaron en el último lugar de la tabla de posiciones.
El juego fue electrizante desde el arranque ya que Stefano Bensi fue el primero en tener la oportunidad de dar la nota pero Hugo Lloris, capitán galo, le ahogó la conquista. Más tarde fueron Olivier Giroud y Antoine Griezmann quienes castigaron contra la meta de Anthony Moris. El arquero de Luxemburgo venía luciéndose hasta que por lesión debió ser reemplazado cuando recién corrían 21 minutos. Y allí Francia no tuvo piedad con el sustituto, Ralph Schon.
Avisó N´Golo Kanté con un tiro libre y, más tarde, llegó finalmente la apertura del marcador para los dirigidos por el campeón del mundo, Didier Deschamps. A los 28 Djibril Sidibé encargó hacia el guardameta y descargó hacia el medio para la entrada de Giroud que sólo tuvo que empujarla para el 1 a 0.
La mala fortuna del local pareció encarrilarse cuando el árbitro letón, Andris Treimanis, sancionó un penal en favor de los hombres de Luc Holtz. Aurelién Joachim cambió la pena máxima por gol e igualó las acciones pero 5 minutos más tarde, fue Griezmann quien desde los doce pasos llevó tranquilidad para los Azules.
En la complementaria los Leones Rojos no tuvieron reacción como para alcanzar el empate y quien monologó fue la escuadra de Deschamps. Sin embargo no podía conseguir el grito que le diese tranquilidad para quedar cómodo en el camino mundialista. Blaise Matuidi tuvo un tiro en el poste que pudo significar el tercero pero, la mano venía complicada. Hasta que pasada la última media hora, Giroud de cabeza logró vencer a Schon y poner cifras definitivas.
Francia consiguió un triunfo De Luxe por 3 a 1 para quedar como líder al cabo de la mitad del certamen. De repetir esta seguidilla conseguirá su pasaje directo hacia Rusia. El 3 a 1 frente a Luxemburgo fue muy peleado pero claramente necesario para mantener esas aspiraciones.