Domingo 17 de Noviembre. El grupo B de las eliminatorias europeas estaba prendido fuego: Portugal necesitaba ganar frente al «león rojo» (que ya no tenía chances de clasificar) para asegurarse el boleto a la Eurocopa 2020. Un empate lo haría depender de que Serbia no consiga los tres puntos frente a Ucrania (cómodo puntero del grupo).
El Estadio Josy Bartel, se encontraba espectante por presenciar un choque futbolístico más disputado por el campeón del viejo continente, con un astro de todos los tiempos en sus filas, como lo es Cristiano Ronaldo.
No fue fácil para los dirigidos tácticamente por Fernando Santos: Luxemburgo no le pondría las cosas sencillas. Propició llegadas con poca profundidad, pero llegó al fuerte protegido por Rui Patricio, que respondió siempre de gran manera para evitar la caída de su valla.
La primer emoción no llegaría hasta los 40 minutos de partido, un gran desborde de Bernardo Silva habilitaría a Bruno Fernandes que empujaría el balón hacia el fondo de la red para hacer delirar a todo el público simpatizante de los lusos.
El desarrollo del encuentro continuaría siendo parejo, con un equipo local que no se rendía a pesar de no estar en pie de cara a una posible clasificación. La tranquilidad para el campeón se establecería tarde: a los 86 minutos, CR7 pondría el 2-0 definitivo, llegando a sus 99 goles en su selección. Una verdadera bestia del gol.