Las lesiones lo tuvieron a maltraer durante todo el 2022 y fueron pocos los juegos que el atacante del Inter de Milan pudo tener con su país. Convocado al Mundial pero sin poder anotar, Romelu Lukaku fue citado para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa y llegó a su gol número 69 con la mayor.
Bélgica sufrió la falta de peso ofensivo en Qatar 2022 y, el ex Chelsea, su máximo artillero histórico, no estaba en óptimas condiciones como para cargarse sobre sus hombros semejante responsabilidad. Tras la salida de Roberto Martínez como director técnico, llegó Doménico Tedesco quien volvió a confiar en el lungo atacante.
Tan sólo 35 minutos necesitó Lukaku para llegar a su festejo número 69 con los Red Devils. El delantero del Nerazzurri se anticipó a Victor Lindelof y conectó de cabeza un centro de Dodi Lukebakio para estampar el 1 a 0 y volver a gritar un gol con su Selección después de 533 días.
La última vez que el histórico delantero marcó un tanto jugando para Bélgica había sido un 7 de octubre de 2021 cuando tropezaron por 3 a 2 con Francia por UEFA Nations League en un partido inolvidable porque los colorados se fueron al descanso arriba por 2 a 0 pero, en la complementaria, Les Bleus logró darlo vuelta.
Foto: Photo by JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images