Lo hizo nuevamente. Se reencontró consigo mismo en 2023 y dejó en claro que tendrá cuerda para rato de sostenerse en ese nivel. Después del gol ante Fiorentina el fin de semana, el atacante belga se despachó con otro grito aunque en este caso ante Sheriff por Europa League.
Romelu Lukaku arrancó con todo el partido en el Olímpico. Al minuto nomás metió un cambio de frente fascinante, como si fuese enganche en lugar de goleador, y se la sirvió a Rick Karsdorp que sin marcas remató apenas desviado. No obstante, el ex Chelsea tuvo revancha propia un rato más tarde.
Iban 10 del primer tiempo cuando Nicola Zalewski desbordó por banda izquierda y lanzó un buscapié. Lukaku se anticipó a Alejandro Artunduaga y conectó en el área chica para poner el 1 a 0 en favor de los Giallorossi. Con ese gol llegó a los 5 en 6 partidos de Europa League para quedar como uno de los goleadores del torneo junto a João Pedro del Brighton y Pierre-Emerick Aubameyang del Marsella.
Así también Lukaku anotó 12 tantos en sus primeros 19 partidos con Roma. Todo eso, sumado a la Selección de Bélgica, hacen que el ex Inter de Milan haya festejado 19 tantos en los 24 cotejos que disputó durante el segundo semestre del 2023.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images