El delantero del Inter desea que el francés tome el mando de la Selección belga tras el fracaso de Qatar 2022 que marcó un antes y un después en el equipo.
Bélgica se encuentra en reconstrucción. Tras la temprana eliminación del seleccionado en la fase de grupos de la última Copa del Mundo, varias cabezas rodaron por el piso. Entre ellas la del entrenador Roberto Martínez, que estuvo al frente de los Diablos Rojos durante siete años.
En el Mundial de Rusia, Bélgica llegó a semifinales y terminó quedándose con el tercer puesto de la competición, cayendo contra Francia pero imponiéndose ante Inglaterra. Muy diferente fue la versión mostrada en Qatar, donde ni siquiera consiguió avanzar de fase de grupos al quedar tercera con apenas cuatro unidades.
Eden Hazard fue otro de los históricos en abandonar el barco, que quedó a la deriva incluso con internas entre los propios jugadores. A partir de ahora, el puesto de entrenador está vigente en Bélgica y el indicado parece ser Thierry Henry, o así lo demostró Romelu Lukaku, que tan solo disputó 54 minutos en la cita mundialista y no fue tenido en cuenta por Martínez.
“Para mí, Henry será el próximo entrenador de Bélgica. No hay duda al respecto. Lo digo abiertamente: será el próximo entrenador”, aseguró el delantero en una charla con Sky Sports. Al mismo tiempo, el futbolista del Inter explicó sus razones: “Tiene el respeto de todos los jugadores, ganó todo. Sabe entrenar, sabe lo que tenemos que hacer para llegar. Conoce el equipo, la liga. Para mí es el entrenador ideal para nuestra selección”.
Si bien Lukaku nunca tuvo la titularidad asegurada en Qatar bajo el mandato de Martínez, sostuvo que lo mejor es continuar con el proceso ya iniciado por el técnico español. “No sé a quién van a contratar. Pero no creo que Bélgica deba empezar de cero. No creo que la federación busque un entrenador que quiera cambiar todo y empezar de cero. Para mí no vale la pena”, explicó.
Parte del entusiasmo de Lukaku se debe a que Henry fue, durante gran parte de su carrera post futbolística, asistente técnico de Martínez a lo largo de su mandato. Solo abandonó la selección nacional por un corto período de tiempo en el que probó él mismo liderar a un equipo, siendo el Montreal y Mónaco quienes le dieron la oportunidad.
Su paso por la MLS y la Ligue 1 no fue según lo esperado -duró dos temporadas en Estados Unidos y tan solo una en Francia- y Tití decidió volver al comando técnico de Bélgica, donde mejor supo desenvolverse hasta el momento. “Hasta ahora, esta generación no ha ganado nada, pero tenemos que seguir intentando ganar. Él (Henry) quiere ganar”, concluyó Lukaku.