Lukaku acertó y Roma rescató un sufrido empate ante Feyenoord por Europa League

Los Giallorossi tenían una parada sumamente brava contra un rival de peso que venía directo de la Champions a alimentar el sueño de la Europa League. Por el juego de ida de los 16avos de final, el pleito en Rotterdam terminó 1 a 1 para que todo se defina el próximo jueves en la capital italiana.

El primer tiempo fue muy parejo pero Feyenoord terminó marchando al descanso con la ventaja. En la complementaria, cuando menos aparecía Romelu Lukaku, el olfato goleador del belga le permitió rescatar la igualdad para Roma.

A los 9 minutos de juego, Paulo Dybala le puso un pase fantástico a Lorenzo Pellegrini que fue atorado a la perfección por Timon Wellenreuther. En el costado opuesto, un derechazo de Igor Paixão cuando iban 20 se fue besando el caño derecho de Mile Svilar.

El mejor momento de Roma se vio camino al entretiempo con un misíl de Leandro Paredes que reventó el travesaño y un cabezazo de Lukaku que contuvo Wellenreuther. Los que no entraron en un arco ingresaron en el otro y así Feyenoord marcó el 1 a 0.

Se jugaba el descuento de la etapa inicial y David Hancko escogió abrir hacia la izquierda. De allí partió el centro de Quilindschy Hartman que encontró el frentazo, en soledad absoluta, de Igor Paixão que no perdonó a la cueva visitante.

Prácticamente una fotocopia le permitió a los Giallorossi empatar las cosas a los 21 minutos del segundo tiempo. El desborde por banda izquierda fue de Leonardo Spinazzola y, tras anticiparse a Hancko, apareció el cabezazo de Lukaku que puso cifras definitivas.

Feyenoord quiso hacerse fuerte en casa y, sobre el cierre, pudo ganarlo con un remate de Santiago Giménez que tapó Svilar y un tiro libre de Luka Ivanusec que dio en el palo. Roma, con el oficio del goleador belga, rescató un 1 a 1 que lo deja con vida para buscar el pasaje a octavos de final de Europa League en el Olímpico.

Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.