El magnífico atacante croata del Real Madrid arrancó el partido ante Borussia Dortmund en el banco de suplentes. Sin embargo, y próximo a firmar una extensión de su contrato por un año más, ingresó en la segunda parte y llegó a los 139 partidos en Champions League para igualar la marca de un histórico.
Luka Modric se convirtió en el duodécimo futbolista con más presencias en el certamen contiental por excelencia a nivel clubes de Europa. De esta forma alcanzó a Paolo Maldini, el italiano que más veces transpiró la camiseta en esta competencia. Y ahora, el balcánico sueña con seguir un año más para ver si supera a Manuel Neuer y Sergio Ramos, ambos con 142 cotejos, para zambullirse dentro del top ten.
La diferencia entre Maldini y Modric es que el croata llegó a esta cifra utilizando tres clubes ya que fue hombre de Champions League con Dínamo Zagreb, Tottenham y luego en gran cantidad con Real Madrid donde ha logrado conquistar este título. El zaguero italiano fue un “one club man” (hombre de una sola institución) ya que durante toda su carrera transpiró la ropa del Milan nomás.
Be the first to comment