Entró en el segundo tiempo cuando el Merengue no le encontraba la vuelta al derbi. Carlo Ancelotti apostó por el astro croata que ingresó en el lugar de otro experimentado como Toni Kroos. Y no sólo llegó a la marca de 500 partidos con la Casa Blanca sino que dio la asistencia para el 2 a 1 final en El Clásico ante Barcelona.
Pasó de Tottenham a Real Madrid en agosto de 2012 por una cifra cercana a los 42 millones de euros. De ahí en adelante, Luka Modric se cansó de celebrar títulos con la escuadra de la capital española que hoy lo cobijó como el cuarto extranjero en llegar a las cinco centenas de contiendas disputadas en el club.
No sólo esos 500 partidos con el Merengue hacían del balcánico una tarde especial en Catalunya sino que también se convirtió en el jugador más longevo en disputar El Clásico con 38 años y 47 días sobre sus espaldas. También era noticia Lamine Yamal en Barcelona que era el más jóven en debutar en un derbi de esta magnitud.
Con 336 partidos en La Liga y 164 en otras competencias, el croata llegó a las cinco centenas de partidos defendiendo la pilcha del Real Madrid. Y el premio a su talento también lo tuvo en la asistencia a Jude Bellingham en tiempo de descuento para imponerse por 2 a 1 en el derbi.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images