Luka Modric, estrella del Real Madrid, acusado de falso testimonio en Croacia con peligro de pena de cinco años de prisión

Luka Modric, estrella de Real Madrid, recibió una acusación en Croacia de falso testimonio en el juicio contra directivos de su anterior club, el Dinamo Zagrega, según reporta la Agencia de Noticias ´Hina´. Dejan Lovren, jugador del Lyon de Francia, también está dentro del problema judicial junto al capitán de la selección de su país.

La fiscalía croata desenterró la causa contra el antiguo presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y otras tres personas, por supuestas irregularidades en los traspasos de Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años más tarde.

Las acusaciones datan de hace cinco y seis años de un proceso que no todavía no se ha cerrado totalmente. La pena al delito de falso testimonio sería entre seis meses y cinco años de prisión, según el código penal del país de los futbolistas.

Los manejos económicos de distintos pases del Dinamo de Zagreb salpican a estos dos jugadores conocidos mundialmente y los enfrenta a duras penas de cárcel. Modric y Lovren pasan un mal momento judicialmente hablando y aguardan por una resolución favorable para evitar la mano dura de la justicia.

Acerca de Francisco Alí 14160 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web