Luján terminó el año 2017 siendo uno de los animadores del campeonato de la Primera C, concluyendo la primera mitad a sólo dos puntos de lo más alto. Sin embargo, su entrenador, Oscar Mena, debió viajar a España por problemas familiares y renunció a su cargo. Los dirigentes comenzaron la búsqueda del sucesor y ya encontraron al hombre que se calzará el buzo de DT: Osvaldo Ruggero se hará cargo del equipo que comenzará la pretemporada el 4 de enero.
Luján desplegó un entretenido modo de jugar durante la primera parte de la temporada 2017/18, llegando a hilvanar un invicto de ocho jornadas y concluyendo el año posicionado en la 4° colocación con 30 unidades, dos menos que los líderes Midland y Defensores Unidos. Durante el año venidero, la institución de la Capital de la Fe buscará, en primera medida, obtener pasaje a la Copa Argentina y luego consolidarse como uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso.
Sin embargo, y de manera inesperada para los hinchas, en un gran momento del Lujanero, Oscar Mena decidió dar un paso al costado debido a problemas familiares en España y tomando la decisión de continuar por un tiempo más en suelo europeo, dejando el puesto vacante. Tras unos días de búsqueda, y con la negativa de Diego Martinez que finalmente dirigirá Comunicaciones, Luján tiene nuevo entrenador: Osvaldo Ruggero, de último paso por Sportivo Italiano, llegó a un acuerdo y estará en el banco de suplentes del equipo de la Basílica. El flamante DT asumirá en la vuelta a los entrenamientos, el próximo 4 de enero en el predio del Barrio San Emilio.