LUJÁN: CINCUENTA DÍAS SIN FÚTBOL

Marcelo Patroncini mayo 5, 2020


La ciudad cambió su habitual movimiento. Carencia de autos y feligreses rumbo a la Basílica. Menos movimiento en la entrada. Pero también la falta de fútbol en el Campo Municipal de Deportes. Hace exactamente 50 días se cerraban las puertas del mítico estadio con sonrisas entre los pocos presentes por una victoria resonante sin imaginarte que siete semanas más tarde todavía seguiría sin rodar el esférico.

Aquél lunes 16 de marzo de 2020, Luján frenó al Docke y la pandemia frenó al deporte. A puertas cerradas, con un puñado de periodistas y algunos dirigentes, el elenco de Osvaldo Ruggero se impuso por 2 a 1 frenta al Darsenero que dilapidó una chance extraordinaria de quedar como único escolta del líder, Deportivo Merlo.

Aquella jornada había arrancado torcida para los del lejano oeste porque Sergio Modón aventajaba a Dock Sud y complicaba las aspiraciones de un Lujanero que venía en franca levantada. De hecho, en el Campo Municipal de Deportes, hasta el parate, había cosechado catorce de los últimos dieciocho puntos.

Los de la Basílica dieron vuelta aquél encuentro con goles de Leonel Llodrá y Federico Carneiro. Luján ganó 2 a 1, se acomodaba como para dar pelea arriba en la tabla del Clausura de la Primera C. Pero de esa victoria ya pasaron 50 días y sin dudas, por Luján se extrañan tanto a los feligreses como a los partidos del club de la ciudad.


Temas



Otras Noticias