LUJÁN 4 – ARGENTINO DE MERLO 0: ¡MANTENGA DISTANCIA!

Con una goleada inapelable, y un festejo como conductores de ambulancia entre Lucas Scarnato y Mariano Gorosito, el Lujanero goleó a la Academia de Merlo Norte por 4 a 0. De esta forma la escuadra conducida por Walter Cataldo cosechó su sexta victoria al hilo que lo deja expectante entre los puestos de vanguardia.

Aún restan 21 puntos en juego y el andar arrollador de Luján mete miedo. Alarma desde el líder San Telmo hasta los posibles contrincantes del Reducido, el elenco de la Basílica juega bien, compacto, y cuando puede brinda lujos de los que no abundan en la divisional. La víctima en esta oportunidad fue Argentino de Merlo que sólo aguantó un cuarto de hora los embates del local y luego se resignó ante la escueta resistencia que pudo oponer.

El Lujanero hizo bien los deberes en todas sus líneas. Cuando Antonio Amato puso en marcha el juego, la última línea del equipo de Cataldo se asentó para evitar que los dirigidos por la dupla Cordone – Ércoli se pusieran en ventaja. A partir de esa base, el dueño de casa hilvanó una contundente victoria que sólo dejó una pequeña mancha: la quinta amarilla de Federico Carneiro que se perderá el encuentro frente a Defensores Unidos en Zárate.

Iban 13 minutos cuando Adrián Maldonado, la figura indiscutida del cotejo, abrió la cuenta de tiro libre venciendo por primera vez la valla de Rodrigo Ponce. No tardó en reaccionar la visita que Scarnato de penal estampó el 2 a 0 con el que se fueron al descanso en el estadio Municipal. Sin embargo, para ese entonces, la historia ya estaba sentenciada.

Luján brillaba en el campo de juego y Argentino de Merlo trataba de frenar a su contrincante apelando a la fuerza. Ganó el fútbol porque en la complementaria los de la Basílica no se achicaron y fueron por más. Así, en el arranque de la etapa final, Mariano Gorosito clavó el 3 a 0 con el que disipó cualquier intención del oponente.

Entre tanto toque y lujo, los de Cataldo tuvieron tiempo para marcar el cuarto, y definitivo, tanto de la tarde. Hugo Silva peleó una pelota en el área grande, ganó el balón y fusiló a Ponce para cerrar la contienda con un merecido 4 a 0.

Luján ganó, jugando bien como lo hizo la fecha pasada, y como lo viene haciendo hace seis encuentros. La sirena está encendida y no temen en seguir arrasando sin importar el rival que se interponga en el camino.

Acerca de Marcelo Patroncini 22707 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.