LUJÁN 3 – VICTORIANO ARENAS 2: PLEGARIA CUMPLIDA

Con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo, Luján recibió a Victoriano Arenas en el Campo Municipal de Deportes por la 15ª fecha del campeonato de Primera C. En un encuentro no muy bien jugado pero si, con muchos vaivenes y emociones, el Lujanero terminó imponiéndose por 3 a 2 y salió del fondo de las posiciones.

Los dirigidos por Abel Oroná necesitaban de un triunfo casi como el aire mismo, sin embargo, en el propio amanecer del partido, tras un tiro de esquina desde la derecha, Tadeo Mac Intyre de cabeza abría el marcador para los de Valentín Alsina.

El trámite era parejo, la visita, con pocos pases, lograba merodear el área de Gustavo Ruhl y lo exigió en un par de ocasiones con remates de media distancia, aunque la chance más propicia la tuvo Alan Seguel para el dueño de casa, que elevó su disparo desde una buena posición por encima del horizontal luego de ser asistido por Lucas Chambi.

Cuando parecía que los dirigidos por Luis Ventura y Sergio Geldstein se irían al descanso en ventaja, Alan Seguel con un cabezazo al ángulo, le sacó el mayor rédito a un tiro libre desde mitad de cancha, empardando el resultado en el ocaso de la etapa.

De entrada, en el complemento, Lucas Chambi disputó y ganó la pelota sobre la derecha, de taco habilitó a Delfor Minervino que llego hasta la línea de fondo y lanzó un centro rasante, Alan Seguel anticipándose a todos en el primer palo, la empujó al fondo de la red para dar vuelta el marcador y poner a Luján arriba por primera vez en la tarde.

Los jugadores del CAVA salieron con gran ímpetu a buscar el empate, el local se replegó entregándole campo y pelota, entonces, los de azul y blanco fueron arrinconando a los de la Basílica contra su área y, a mediados de la etapa, luego de un centro enviado desde la derecha, Luciano Venturini ganó en las alturas y con un frentazo, puso la pelota pegada al poste izquierdo del arquero para igualar nuevamente el tanteador.

El empate se encaminaba a ser el resultado final del duelo, sin embargo, faltando poco tiempo para el cierre, Luján enhebró un contragolpe letal, con un pase filtrado, Lucas Chambi abrió hacia Gastón Sánchez que encaró por la derecha y, ya adentro del área, ante la salida de Pablo Bustamante, asistió a Imanol Varela, que entrando por el medio aprareado con su marcador, remató de primera haciendo explotar la tribuna del Municipal. Duro mazazo para Victoriano Arenas, que, además, sufrió en la misma jugada, la expulsión de Luciano Venturini por golpear al goleador durante el festejo de la conquista.

Esta vez, en desventaja y con un hombre menos en el campo, no tuvieron reacción los de Valentín Alsina, e incluso, casi con el tiempo cumplido, Gastón Sánchez con un remate cruzado que salió a milímetros del palo, estuvo cerca de convertir el resultado en goleada.

Para Luján, no importaba como ni por cuanto, lo imprescindible era ganar y el objetivo, lo cumplio, consiguió su segundo triunfo en el certamen, saliendo además del fondo de la tabla de posiciones y con otro espíritu, el próximo fin de semana, ira a visitar a Berazategui. Por el lado visitante, se quedó con las manos vacías en un encuentro cambiante pero que en el desarrollo, nunca se fue dominado por su adversario, sin embargo, a pesar de la caída, aún se mantiene en puestos de reducido y en la próxima fecha, tendrá un duro escollo cuando lo visite General Lamadrid en el Saturnino Moure.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.