El Lujanero goleó al Verde por 3 a 0 en el Campo Municipal de Deportes y se metió, provisoriamente, dentro de los puestos de Reducido tras varios intentos fallidos. La escuadra del Bajo Belgrano dilapidó así una gran oportunidad de sumar de a tres para meterle presión a los de arriba y dejar abierto un hilo de ilusión al ascenso directo a la B Metropolitana.
A Luján le costó un cuarto de hora para calentar los motores pero tampoco sufrió durante ese tiempo. Excursionistas era levemente más hasta que los dirigidos por Abel Oroná hicieron contacto, se afirmaron en la verde gramilla, y justificaron este buen presente del elenco del oeste.
Iban 27 minutos de la etapa inicial cuando el Villero no logró despejar con firmeza un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La pelota volvió hacia el mismo sector y un nuevo centro permitió que el esférico quedase boyando de frente al arco. Ramiro Montenegro, en una posición inmejorable, se relamió y sacó un zapatazo que le rompió las redes a Matías Budiño.
Con el 1 a 0 en su poder, Luján siguió manejando los hilos del primer tiempo e incluso hasta creó situaciones para anotar algún tanto más antes del descanso. Sin embargo, con la escueta diferencia, tuvieron que conformarse mientras que Excursionistas marchó rumbo a los camarines sabiendo que le quedaba todavía una parte para revertir una pesadilla de media hora que le estaba costando carísimo.
Los sueños del Verde se hicieron trizas cuando empezó la complementaria y su oponente no le dio respiro. Al cuarto de hora de la segunda mitad, los de la Basílica convirtieron nuevamente. Una situación que podía haber derivado en penal se transformó en «siga-siga» para que el ex Racing, Gonzalo Pérez, descargue hacia la entrada de Federico Carneiro que estampó el 2 a 0.
El elenco de Gabriel Manzini intentó descontar y meterse en juego pero realmente estaba padeciendo un viernes negro en el Campo Municipal de Deportes. Y a los 39 minutos, el «Polaco», Gastón Sánchez, le puso la frutilla al poster con un golazo que arrancó desde tres cuartos de cancha para ir con pelota dominada y colgarla del palo más lejano del arco de Budiño.
Excursionistas sufrió la tercera derrota en cuatro juegos donde le meten como mínimo un triplete. Esta vez, fue Luján quien le ganó de manera justa por 3 a 0 y que, con esta goleada, empezó a mezclarse dentro de los puestos clasificatorios al Reducido de la Primera C.