En un verdadero partidazo de Adrián Maldonado, el Lujanero derrotó por 3 a 1 a los Inundados con un primer tiempo que bastó para liquidar el pleito. De esta forma el conjunto dirigido por Walter Cataldo volvió a hacerse fuerte de local en la Basílica y quedó a tres puntos del líder virtual que es Excursionistas.
Le bastó una etapa a Luján para conseguir la victoria. Después sufrió más de la cuenta pero también dilapidó oportunidades por doquier. En cambio Dock Sud, que llegaba descansado por no haber disputado su encuentro ante Argentino de Merlo, mostró la falta de ritmo en un principio y cuando quiso meterse en la pelea terminó dándose cuenta que ya era muy tarde.
Apenas pasaron 120 segundos para que Luciano Moreyra estampe el 1 a 0 dejando sin reacción a Rodrigo Ponce. Ganaba el dueño de casa desde el comienzo pero con el curso de la contienda iba a justificar dicha victoria parcial. Maldonado se adueñó del balón, jugó e hizo partícipe a todos sus compañeros para un primer tiempo arrollador.
Un doblete de Federico Carneiro sobre el final de los 45 minutos iniciales puso justicia en el tanteador que parecía irreversible por lo que planteó por un lado Luján y lo que demostró por el otro Dock Sud. Sin embargo en la complementaria el conjunto de Lucas Nohra salió de los camarines con otra actitud que en parte sorprendió al dueño de casa.
Logró descontar rápidamente Damián Gómez para los Inundados que se aprovechaban de los errores que el local otrogaba por el sector de Mauro Rubira. El Docke fue por más estando tan sólo a dos gritos de un empate épico y por eso adelantó sus líneas. A pesar de los sofocones que pasó Juan Gómez en su área, la visita no supo cómo seguir disminuyendo la ventaja que los de la Basílica habían sacando desde temprano. Y en el área opuesta Mariano Gorosito desaprovechaba cada ocasión que tenía para liquidar la historia.
Luján aguantó cómo pudo los embates de su rival y con la tranquilidad de una goleada en el primer tiempo se conformó con esperar la orden final de Cristian Cernadas. Así derrotó por 3 a 1 a Dock Sud en un resultado que fue tan justo como mentiroso.