En el Campo Municipal de Deportes, Luján se impuso por 3 a 2 sobre Berazategui en un encuentro entre dos adversarios que pugnan por instalarse en el lote de aquellos que buscarán el ascenso de categoría a través del Reducido.
Bajo un cielo plomizo y una llovizna que no dio tregua, sobre un terreno de juego que lucía bien aunque rápido y muy resbaladizo, se disputó el cotejo por la 35ª fecha del campeonato de Primera C entre el Lujanero y el Naranja.
La visita comenzó mejor y antes del minuto, Sergio Sosa sacó un disparo de media distancia que Diego Quirós despejó dando un rebote largo hacia adelante, luego, Ricardo Segundo tuvo la chance de abrir el marcador con una ejecución que se fue apenas por arriba del travesaño y también, Iván Sacino probó desde lejos, aunque en esta oportunidad, respondió muy bien el portero local.
Al conjunto de Abel Oroná le costaba asentarse en el campo, daba algunas ventajas en su zona defensiva y con excepción de un remate desviado de Damián Santagati, prácticamente no había inquietado a Sebastián Hernández, sin embargo, en la última maniobra de la etapa inicial, tras una buena combinación por la banda derecha, Gonzalo Pérez llegó hasta el fondo y mandó un centro que Jonathan Duche conectó de volea, ubicando la pelota junto al primer palo para que el Lujanero se vaya en ventaja al entretiempo.
En el inicio del complemento, Gonzalo Pérez se hacía eje del equipo, administraba el juego y en comunión con Gastón Sánchez y Juan De Tomaso, más las trepadas de Damián Santagati por el andarivel izquierdo, permitían a los de la Basílica tomar las riendas del cotejo aunque no consiguió plasmar ese dominio en el resultado. Con el correr del reloj, los dirigidos por Marcelo Barrera, equilibraron el desarrollo y llegaron a la igualdad en el marcador por medio de Ariel Rojas, que solo tuvo que empujarla luego de tomar el rebote que otorgó Diego Quirós ante un remate de Sergio Sosa, que había quedado mano a mano con el arquero tras ser asistido por Germán Díaz.
Con la paridad en el tanteador, el encuentro se activó, el Naranja fue en busca de los tres puntos y el local encontró mayores espacios para atacar. El ingreso de Lucas Chambi resultó clave en el último tramo de la contienda y en el resultado final de la misma, primero desbordó por izquierda y envió el centro para que, Juan Cruz Vera Borda, de cabeza, adelante nuevamente a Luján, y tres minutos después, manejó a la perfección el contragolpe que terminó en Gastón Sánchez que, arrojándose en palomita, con un testarazo, estiraba la ventaja.
Merodeaba la sensación de “cosa juzgada” en el oeste de la provincia de Buenos Aires, no obstante, en tiempo adicionado, Martín Iglesias cumplió con la ley del ex y, impulsando la pelota con su parietal derecha, conseguía achicar la brecha, otorgándole una dosis de dramatismo a los últimos minutos del partido, pasaje en los que la visita se instaló por completo en las cercanías del área local pero ya no pudo torcer el destino final del encuentro.
Con la victoria en el bolsillo, los de Abel Oroná se recuperaron del traspié sufrido la fecha pasada ante Victoriano Arenas y, momentáneamente, se metieron en puestos de reducido, desplazando justamente a su rival de turno. Por el lado de Berazategui, se cortó su racha de cinco partidos sin conocer la derrota y, ahora depende de los resultados que obtengan General Lamadrid y San Martín de Burzaco en sus respectivos encuentros para no caer al último puesto en la tabla de los promedios.
En la próxima fecha, Luján viajará a Rosario para visitar al Charrúa y Berazategui, en el Norman Lee, recibirá justamente al Carcelero en un duelo clave en la lucha por no descender de categoría.