LUJÁN 2 – DEFENSORES UNIDOS 0: SE INVIRTIÓ LA TENDENCIA

El Lujanero volvió a ganar después de cinco partidos y recuperó la sonrisa en el Estadio Municipal derrotando por dos a cero a un Defensores Unidos de Zárate que llevaba siete sin caer.

Realidades opuestas chocaban en el marco de la adeudada Fecha 6 de esta Primera C 2016/2017. Luján venía acumulando empates y necesitaba un triunfo que, además de cortar su sequía de victorias, lo acomode en la tabla de posiciones. Por su parte el CADU llegaba como uno de los escoltas del imparable Sacachispas con la obligación de no perderle pisada al Lila.

Todo comenzó con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a víctimas y familiares de la terrible tragedia aérea que sufrió la Asociación Chapecoense de Fútbol. La pelota rodó y ambos comenzaron midiéndose, el local tuvo la apertura tras un descalabro defensivo que le permitió a Pablo de Hoyos probar sin éxito contra la portería de Figueroa. El Celeste pudo ponerse en ventaja con un buen tiro libre de Santiago Sandoval que se terminó por encima del travesaño.

A falta de diez minutos para el descanso, y luego de haber parado el partido para que los jugadores se refresquen, el Lujanero aprovecharía un grosero error para ponerse en ventaja. CADU recupera en campo propio un pelotazo largo y el arquero Juan Figueroa le entrega la pelota servida a Pablo De Hoyos en la salida, el atacante no duda un segundo y define de derecha para vencer el retroceso del golero poniendo al local en ventaja.

Defensores Unidos buscó el empate y estuvo cerca en los últimos segundos de la primera mitad, ya en el complemento mermó un poco su intensidad chocando contra un Luján decidido a cortar la malaria. Para colmo los de Óscar Santángelo volverían a sacar jugo en la duda ajena, en el minuto veintiséis y tras un largo pelotazo desde campo propio a cargo de Jonathan Castillo. La pelota supera la línea defensiva de CADU habilitando la solitaria carrera de Andrés Guzmán. El tanque aprovecha la floja salida de Figueroa definiendo de cabeza por sobre encima del arquero en dirección al arco vacío. Dos a cero.

Con el triunfo Luján alcanza la línea de los veintidós puntos y se mete en zona de reducido, aunque solamente una unidad lo separa de aquellos que se ubican apenas debajo del corte clasificatorio. El Lujanero volvió a ganar tras cinco partidos, luego de empatar los últimos tres. El próximo lunes será visitante de Berazategui.

Por su parte Defensores Unidos volvió a perder tras siete partidos quedándose en la tercera ubicación con veintisiete puntos, once por debajo del líder Sacachispas y cinco arriba del último clasificado al reducido. CADU había empatado los últimos tres, por lo que buscará recuperar la senda victoriosa cuando visite el próximo domingo a Deportivo Armenio.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8011 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.