LUJÁN 2 – CAÑUELAS 0: LA FE ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Luján volvió al triunfo, esta vez fue en condición de local ante Cañuelas por 2 a 0, en el marco de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera División C disputado en el Estadio Municipal de Luján y bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. Los goles del elenco de La Basílica fueron convertidos por Maximiliano Pighin y Gonzalo Pérez.

En la continuidad de la trigésimo tercera jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, El Lujanero recibió en su estadio al Tambero. En el inicio del cotejo hubo algo que caracterizo a ambos elencos, pelota al piso y buena circulación. Casi a los 15 minutos de juego, tras un pelotazo largo, Gastón Sánchez le ganó en la corrida a su marca, la picó por encima de la salida del golero rival Cristian Moyano, pero el balón impactó en el travesaño y se fue afuera. Ese fue el primer aviso del dueño de casa. A los 36’ Imanol Varela desbordó, en el intento de tomar la pelota por parte de Moyano, se le escapó y ahí aprovechó muy atento Maximiliano Pighin, que de esa forma abrió el marcador. Y para la mala suerte de la visita, se quedó con uno menos antes del descanso, debido a la expulsión de Esteban García, por un fuerte codazo.

Para la parte complementaria, el elenco dirigido técnicamente por Osvaldo Ruggero aprovechó la ventaja mínima a su favor y empezó a jugar más tranquilo. También generó algunas situaciones más para estirar la ventaja. Gonzalo Pérez estampó el esférico contra palo, luego de anticipar a Moyano en un centro. Los de Mariano Campodónico no lograban salir del asedio. Eran superados ampliamente por el conjunto de La Basílica. A los 26 minutos Emanuel Trejo visualizó la cartulina colorada, quedando así en igualdad numérica. Pero a los 35’ el juez del encuentro Sebastián Zunino expulsó a Franco Rodríguez, y de esa manera los de zona sur del Gran Buenos Aires terminaron el duelo con 9 en cancha. Ya en la última, Gonzalo Pérez puso cifras definitivas con una excelente definición.

Luján volvió a sonreír luego de tres partidos sin sumar alegrías. Se ubica en la cuarta posición, con 56 puntos, a 8 del líder Defensores Unidos de Zárate. Quedó lejos, con 15 unidades en juego, la fe es lo último que se pierde. La próxima fecha visita el Bajo Belgrano para medirse ante Excursionistas. Por su parte Cañuelas dejó pasar una gran oportunidad para meterse de lleno en las ubicaciones para el reducido. A pesar de eso, tiene tiempo para recuperarse e ingresar al octogonal. Su próximo rival será El Porvenir, en el Jorge Alfredo Arín.