El ACIA venía de racha con casi tres victorias al hilo y el sueño intacto de recuperar terreno perdido para aspirar a pelear por los ascenso directos hasta el final. Sin embargo, en la Basílica, necesitó de un inspiradísimo Leonardo Griffo para al menos llevarse un punto rumbo a Ciudad Evita tras el 1 a 1 ante Luján.
Un interesante primer tiempo se vivió en el Campo Municipal de Deportes porque Sportivo Italiano salió en búsqueda del gol, su arquero contuvo un penal, y consiguió lo que buscaba. Sin embargo, Luján nunca resignó el protagonismo, logró igualarlo y mereció más sin poder vencer nuevamente al ex guardameta de Flandria.
El otrora Ferro, Cristian Tula, demostró toda su vigencia antes del cuarto de hora con un cabezazo que llevó bastante peligro a la retaguardia de un ya histórico Gustavo Ruhl. Se arrimaba la visita con el buen pie de Marcelo Burzac pero también lo hacía el dueño de casa con Jonathan Duche y Maximiliano Pighín.
A la media hora del primer tiempo Ramiro Montenegro tuvo en sus pies la chance para aventajar a los de Abel Oroná pero Griffo se quedó con la pena máxima. No sólo Luján se lamentaba del penal fallado sino que, a los 36, Sportivo Italiano iba a propinarle un duro golpe con el tanto de Tula de cabeza que significó el 1 a 0 con el que marcharon a camarines.
Duche probó una y otra vez pero enfrente estaba siempre muy atento Griffo. La complementaria ya era toda del conjunto local que buscaba a como dé lugar ese tanto que merecían pero no llegaba. Hasta que a los 25, el «Polaco», Gastón Sánchez, conectó una pelota por el segundo palo para emparejar las chapas en el Campo Municipal de Deportes.
Sportivo Italiano no fue punzante en la complementaria y terminó resignando puntos frente a un rival que supo complicarle la vida a los de arriba. Luján, hizo el esfuerzo, empató 1 a 1 y no quedó lejos de los puestos de Reducido aunque su gente no se retiró pensando en ello sino en el derby del domingo frente a Alem en General Rodríguez.