Luján pasa por el mejor momento durante la presente temporada de la Primera C: le ganó a Excursionistas por 1 a 0 y estiró su racha a seis encuentros sin caer con cinco sin recibir goles. El gol de Luciano Monasterio sirvió para sumar de a tres ante un Verde apático y sin reacción. Ahora el Lujanero está cuarto y se ilusiona con algo más.
Media hora tardaron en encenderse los motores del partido. Un aburrimiento abundante generaron los jugadores de ambos equipos hasta que el dueño de casa se despertó con un tiro libre para la apertura del marcador: Lucas Chambi envió un centro y Monasterio la cabeceó de pique al suelo hacia a la red para el 1 a 0. El Verde quiso reaccionar pero dejó demasiados espacios a su rival que casi aumenta la cuenta en dos ocasiones con un remate de Gastón Sánchez -desviado entre el arquero y el palo- y un testazo de Federico Carneiro.
El local no lo supo liquidar en el complemento a pesar de sus claras intenciones de hacerlo. Recién sobre el final, el club del Bajo Belgrano llevó peligro al arco de Matías Lescano con centros y arremetidas. Los hombres de Oscar Mena aguantaron la diferencia y volvieron a festejar en casa tras cinco encuentros.
Las posiciones dejaron a Luján en la cuarta colocación con el gran triunfo ante Excursionistas en el estadio Municipal. Le alcanzó con el tanto de Monasterio para alcanzar tres puntos importantes en la lucha por el torneo. El Lujanero gana y escala.