LUJÁN 1 – DEPORTIVO ARMENIO 0: ES FRANCO CON EL REDUCIDO

La ilusión de Luján para la clasificación al reducido se recuperó con otro triunfo (el tercero consecutivo) ante Deportivo Armenio, un rival directo en esa lucha, en el Campo Municipal. El gol de Franco Rodríguez lo dejó en las puertas del grupo de los ocho que pelearán por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Ahora ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos a cuatro fechas del final.

La paridad controló el primer tiempo con pocas llegadas y más fricción que fútbol. Solo hubo un cabezazo de Delfor Minervino para el Lujanero y un mano a mano de Ezequiel Cerrillo que Matías Lescano desvió con seguridad. Los dos se cuidaron por todo lo que estaba en juego y el cero fue lógico.

El local salió decidido al complemento y encontró el crucial gol a los 8 minutos: el tiro de esquina de Agustín de la Cuesta y un frentazo goleador de Franco Rodríguez para el desahogo del plantel y de sus hinchas. El Tricolor no se rindió y tomó el protagonismo de las acciones y casi lo empata con un intento de Guzmán. De tanto terreno que ganó la visita, los espacios aparecieron para el elenco de casa que tuvieron dos chances claras para liquidarlo con Imanol Varela y Mauro Rubira.

La tercera victoria al hilo le permitió a Luján alcanzar a Deportivo Armenio y San Miguel en los últimos dos lugares del reducido de la Primera C. Por ahora, los dirigidos por Abel Oroná están afuera por diferencia de gol pero todavía restan cuatro fechas para dirimir los clasificados. El gol de Rodríguez fue Franco para la esperanza de la Basílica.

Acerca de Francisco Alí 14073 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web