Por la fecha 6 del Torneo Apertura de Primera C, en una nueva edición del clásico del Oeste, Luján y Leandro Nicéforo Alem no pudieron romper el cero en un flojo partido jugado por parte de ambos equipos.
En el Campo Municipal de Deportes, Luján y Alem presentaron planteos poco ambiciosos, casi timoratos, priorizando evitar una derrota por sobre lastimar al rival e intentar quedarse con los tres puntos, una combinación de factores que dio como resultado un encuentro chato y en el cero a cero se refleja con bastante precisión las escasas situaciones de gol que ambos generaron.
El Derby zonal tuvo más vida y condimentos afuera del estadio que dentro del rectángulo de juego. Desde temprano, en los alrededores de la cancha, la hinchada del Lujanero se hacía oír con sus cantos, redoblantes y algunas bombas de estruendo, y a minutos de comenzar el cotejo, una batería de bengalas rojas y blancas detrás del arco que da a la vieja Ruta Nacional N°7, le pusieron color a la plomiza tarde en el oeste bonaerense.

El Lechero, con Leandro Kuszko y las escaladas de Juan Manuel Cordero por la banda derecha, arrancó el partido siendo algo más pretensioso que su rival y a los diez minutos, antes un despeje a medias de Matías Caputo, el propio ex jugador de Platense y Huracán, pegándole de emboquillada desde el borde del área, mando el balón por arriba del travesaño en la chance más clara de la parte inicial.
También en el complemento salió con mayores ínfulas el elenco dirigido por el “Lobo” Cordone y, de entrada, nomás, con un remate de media distancia, Gabriel Serrano exigió al portero Lujanero que con su mano derecha mandó la pelota al córner. Dentro de la chatura que tenía la contienda, la visita volvió a llegar con el mismo protagonista, está vez con disparó cruzado y rasante que paso muy cerca del palo izquierdo de Matías Caputo.
El conjunto de la Basílica consiguió tener otra impronta en ataque con los ingresos de Arturo Mendoza y Marcos Giacovino, logró adelantarse unos metros en el terreno de juego y en el último cuarto de hora, pudo generar algo de peligro sobre la valla defendida por Germán Cheppi, ambas a través de Leonel Llodrá, primero llegando a convertir, no obstante, el gol fue invalidado por llevarse la pelota con la mano y luego, una rápida salida del portero evitó la caída de su arco.
Ambos llegaban a este duelo habiendo conseguido la fecha pasada su primer triunfo en el certamen, sin embargo, ninguno hizo méritos suficientes para quedarse en esta oportunidad con los tres puntos y dejaron pasar una oportunidad de involucrase en el lote de arriba de la tabla de posiciones, entonces, sin pena ni gloria, se fue una nueva edición del Clásico del Oeste con un empate en cero que más temprano que tarde solo será un ítem más en las estadísticas.