Luis Suárez superó a Messi como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas

La chilena contra los chilenos no sólo quedará en el recuerdo por el gran gesto técnico del atacante del Atlético Madrid sino también por arrebatarle el récord a su amigo y, ex compañero, Lionel Andrés Messi. El triunfo de Uruguay en Santiago contó con una maravilla de Luis Suárez que llegó a los 29 festejos en eliminatorias sudamericanas para quedar como el máximo goleador histórico de esta competencia en CONMEBOL.

Se sospechaba que tanto «La Pulga» como el «Pistolero» jugarían su último encuentro clasificatorio a una Copa del Mundo. Por edad y en búsqueda de recambio, ambos ya clasificados a Qatar 2022 tuvieron un compromiso por lado para bajarle la cortina a ese sendero hacia la Copa del Mundo. El rosarino y el nacido en Salto compartían el primer puesto en anotadores con 28 dianas hasta que el ex Liverpool dibujó una obra maestra en el San Carlos de Apoquindo.

Muy por detrás del argentino y el uruguayo se posicionó Marcelo Moreno Martins de Bolivia. El atacante de la Verde quedó con 22 festejos, a siete del charrúa. Con estos 29 gritos, Suárez se posicionó enormemente en la historia de Uruguay por encima de los 18 de su compañero de fórmula, Edinson Cavani, y de los 15 que hizo en su carrera el mítico Diego Forlán.

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web