Luis Scola: Se pone el traje y ¿cuelga las zapatillas?

Gentileza Pallacanestro Varese | @PallVarese

Por: Walter Silva | septiembre 20, 2021


El Gran Capitán pasará a ocupar una función que fue ganando su interés en la última temporada, será el CEO del Pallacanestro Varese.

Tras haber vivido, con un poco de bronca pero con mucha emoción, la despedida de Luis Alberto Scola de la selección argentina en la derrota ante Australia por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, todo parece indicar que estamos transitando su despedida como basquetbolista profesional.

Mediante un comunicado oficial, el club Pallacanestro Varese lo anunció como el nuevo Director Ejecutivo de la entidad, recordando que se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

“Es un orgullo que Varese Basketball anuncie un nuevo ingreso en la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas.”

Fragmento del comunicado oficial del Pallacanestro Varese.

Luifa llegó al Varese en julio de 2020 y firmó por una temporada, pero la dirigencia quería que ese vínculo sea por dos años, independientemente de que el argentino decida culminar su carrera deportiva luego de la cita olímpica. Habiéndose consumando esto último, la franquicia logra su cometido incorporándolo en la gestión, algo con lo que fueron tentándolo durante la temporada y que captó el interés del General.

Conociendo la seriedad y el compromiso que hicieron a su carrera algo ejemplar, puede inferirse que Scola le pondrá fin a su etapa de jugador profesional para dedicarse de lleno a esta nueva etapa. Este miércoles 22 de septiembre será presentado en sociedad con su nuevo puesto en la organización y, suponemos, hará explícito su retiro definitivo de las canchas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente