Pasó el temblor. Pudo quedarse con las manos vacías así como también, si no le anulaban por milímetros el gol a Kylian Mbappé podía haberse asegurado el primer lugar de la zona. Sin embargo, y en un Luis Enrique auténtico, el español declaró en conferencia de prensa tras clasificar a octavos de final de la Champions League.
«Como soy eternamente positivo, estoy seguro que a ninguno de los primeros le hará ilusión jugar con el PSG y sino preguntadlo» arremetió el director técnico del conjunto de la capital francesa tras el empate 1 a 1 con Borussia Dortmund en Alemania.
Luis Enrique sostuvo que «en febrero seremos más fuertes» y argumentó ello: «en mi experiencia, en que llevo entrenando más de doce años a equipos de primer nivel, en que todos mis equipos mejoran con el tiempo, en el número de fichajes nuevos que hemos traído a un club, en que la idea de cómo jugamos es totalmente diferente a la que hay en el fútbol francés».
No conforme siguió enumerando virtudes para tener fe hacia el futuro y cerró su ilusión con PSG: «Y si me equivoco, no pasa nada, me vuelvo a levantar y lo intentamos otra vez». Así, el español, también bajó revoluciones ante los micrófonos después de lo vivido en Dortmund.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images