LENS, FRANCE: Spanish midfielder Luis Enrique jubilates after he scored the second goal, 24 June at the Felix Bollaert stadium in Lens, northern France, during the 1998 Soccer World Cup group D first round match against Bulgaria. Spain leads 2-0. (ELECTRONIC IMAGE) AFP PHOTO (Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP via Getty Images)

Luis Enrique dijo presente en las dos máximas goleadas de España en una Copa del Mundo

Marcelo Patroncini noviembre 23, 2022


El destino así lo quiso. La Roja ha mejorado muchísimo su performance como país a lo largo de los años y por eso mismo no ha sido extraño que en los últimos Mundiales se la haya tildado de candidata después del título obtenido en Sudáfrica 2010. Hoy, con el debut en Qatar 2022, Luis Enrique volvió a aparecer en los libros de historia.

Hasta el 7 a 0 que España le propinó esta noche a Costa Rica, la máxima goleada en una Copa del Mundo para La Furia databa de Franca 1998. En aquella ocasión, y ya eliminados de zona de grupos, los dirigdos en aquel entonces por Javier Clemente se impusieron 6 a 1 sobre Bulgaria.

Esa media docena contra los búlgaros tuvo una figura que se repetió 24 años más tarde en otra Copa del Mundo. Un tal Luis Enrique Martínez García, o famosamente conocido como Luis Enrique, marcaba en Lens para el resultado más abultado que cosechaba La Furia en una cita máxima.

Después de 8918 días, esa misma persona que casi un cuarto de siglo atrás oficiaba como delantero del Barcelona y se anotaba en los registros más gloriosos, volvió a hacer historia. En Qatar 2022, pero actualmente como entrenador de España consiguió un 7 a 0 que rompió la marca anterior y se convirtió en la máxima goleada de La Roja en una Copa del Mundo.

Foto: Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *