Luis de la Fuente se apersonó en la presentación oficial de la lista de la Selección de España pero se tomó un tiempo para aclarar la situación de los aplausos a Luis Rubiales en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que tanto se han criticado.
LA EXPLICACIÓN. «Ante la repercusión de mis aplausos en la asamblea quiero explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas, que son totalmente merecidas. Pido perdón por ellas. Son hechos injustificables. Acudí a la asamblea convencido de que era el acto protocopalrio de despedida de un presidente y se transformó en todo lo contrario. Estos gestos no representan mis valores ni la forma de actuar en la vida. Siempre he estado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable.»
PASAR PÁGINA. «Ni Jenni ni el resto de sus compañeras son responsables de lo que tras la final del Mundial aconteció. Me gustaría pasar página y volver a hablar de fútbol»
NO SE SINTIÓ TRAICIONADO. «No me he sentido traicionado por Luis Rubiales, pero yo llegué pensando que iba a ser una asamblea de dimisión y entramos en shock cuando vimos que no era así. Estoy del lado de la igualdad y del respeto. Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad y yo el primero».
NO CONSIDERA LA DIMISIÓN. «Me gustaría que me cuestionaran por los resultados, es un escenario que toreo con tranquilidad. No en este escenario, que sí me genera inquietud y tensión. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error, un error humano inexcusable. Si pudiera volver a atrás no volvería a cometer ese acto».