LUGÓN: “ES UN SUEÑO GANAR CON LA MARCA QUE UNO ES HINCHA”

Rodrigo Lugón (23), logró su primer éxito dentro del TC Mouras el pasado fin de semana. Por eso desde Tuercas & Tablones Radio, nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como vivió el fin de semana que nunca olvidará.

“Venia imaginando la victoria, no era muy difícil pensar que ellos se podían tocar (por Alfonso Domenech y Marcos Quijada) y por suerte pasó. Tuve la oportunidad de meter el auto y quedar adelante”, comenzó diciendo Lugón que agregó que “después con el gran ritmo del auto, me mantuve en punta sin demasiadas complicaciones al igual que en los dos relanzamientos. Fue un fin de semana increíble, así que muy contento con este resultado”, expresó quien maneja el Ford N°113 del Martínez Competición.

Rodrigo se encontró con el liderato rápidamente tras largar tercero y esto dijo sobre como fue estar punteando una final: “Parece fácil, pero es muy difícil estar adelante. Porque hay mantener un ritmo constante, sin equivocaciones. En esta categoría hay que cuidar mucho las gomas para no perder tracción con el paso de las vueltas. Por suerte desde boxes me fueron indicando los tiempos y apreté cuando era necesario y regulé cuando hacía falta. Tras las neutralizaciones, por cuidar los neumáticos pudimos hacer una luz. Fue un trabajo increíble el del equipo, ellos son parte de este triunfo”, analizó el cordobés que, en su octava presentación, logró su bautismo victorioso en el TC Mouras.

Si hubo un punto de inflexión para el halago, fue en la serie donde no tuvo el mejor funcionamiento en el Falcon y con lo justo pudo aguantar a Rudi Bundziak: “La verdad que nos sorprendió el ritmo del auto que era muy bueno clasificando, pero en la batería tenia un poco de falta de tracción y por eso me cuidé en demasía. Eso hizo que Rudi se me acercará mucho por suerte lo pude aguantar bien, ya que la serie es corta. En la final mejoró un poco el ritmo, pero ese es un punto a mejorar porque si no era por el toque en la largada, seguramente no lo hubiese podido correr a los de adelante”, comentó quien marcha octavo en el certamen con 159 puntos contra los 238.5 del puntero Jeremías Olmedo.  

Justamente la charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió con el tema del torneo y cuál es el propósito primario para este 2021. “El objetivo para este año era conseguir el pase al TC Pista. Con este resultado obviamente que uno no puede descartar pelear por el campeonato sin perder de vista cual es la intención principal. En la Copa Coronación de Oro, todo se vuelve a cero donde voy a tener más experiencia en el auto y por ende no puedo dejar de pensar en la corona.  Pero Quijada y olmedo están muy firmes con coches tan contundentes. Hay que seguir trabajando no tanto en el auto si no yo en cómo aprovechar y cuidar más la goma”.

Con respecto que siente formar parte del Martínez Competición, declaró: “Para mí es un sueño. Si tendría que armar un equipo sería este. Competir en la estructura del Gurí, tener a Werner en la asistencia que es mi ídolo y correr con la marca con la cual soy hincha es algo hermoso. Estoy viviendo un sueño al trabajar con ellos con dos. Espero que pueda estar por mucho tiempo con este equipo porque el funcionamiento es genial”, fueron las sinceras palabras del nacido en Villa Allende.

Por último, se le consultó en cómo vivió el COVID-19 (fue positivo y se perdió la 5° fecha). “Por suerte el COVID no me afectó casi nada. Solamente estuve dos días de reposo. Después pude volver a entrenar en mi casa, casi con la rutina habitual. Arriba del auto tampoco sentí nada en lo físico. Además, para esta carrera, fuimos con una puesta a punto totalmente distinta porque sumamos la ayuda Mariano Werner en el chasis. El Ford estaba un poco más duro y me costó las primeras vueltas acostumbrarme, pero después pude seguir siempre el ritmo, la concentración y nos permitió estar adelante en la clasificación, la serie y la final”, concluyó Rodrigo Lugón que está viviendo un sueño. Ganar con la marca del cual es hincha, en equipo del “Gurí” Martínez y la asistencia de su ídolo Werner.