Lugano tuvo que comenzar la pretemporada una semana después de lo previsto ya que hubo hubieron diferencias sobre el proyecto futbolístico y la forma de sustentarlo, la posibilidad de la continuidad del secretario técnico Norberto «Pocho» Arismendi quedó en duda, aunque luego pudieron ponerse de acuerdo para que el club pueda salir adelante. Por lo tanto, los tecnicos Diego Saucedo y Fernando Sibelli siguen al frente del plantel, que tendrá una importante renovación para la temporada 2016/2017.
Los dirigidos por Diego Saucedo y Fernando Sibelli ya no cuentan con Pablo Torres, Nicolás Centurión, Ramiro Lopetegui, Luciano Nigro, Leonardo Gómez, Jonathan Pozzo, Facundo Heredia, Hugo Grimaldi, Bruno Lara y Jeremías Retamozo, pero ya pudo firmar cuatro refuerzos para esta temporada.Entre las incorporaciones, tres de ellos ya registran pasos por el club. Volvieron Sebastián «Cachete» Ferrario, el enganche que viene de Puerto Nuevo de Campana y antes anduvo por El Porvenir, y el delantero Matías Basualdo, que el torneo anterior defendió la camiseta de Victoriano Arenas. También regresó el defensor Leonel «Chavo» Ybarra, que pasó por Deportivo Paraguayo y anteriormente por J.J. Urquiza, Atlético Ituzaingo, Arsenal de Sarandí y Atlético Candelaria de Misiones.
Además, proveniente de Alem, pero sin pasado por el Naranja llegó Lucas Tiedemann, delantero de 31 años, que no solo adquirió experiencia en el Lechero, debido a que pasó por Defensores Unidos, Liniers, General Lamadrid, San Martín de Burzaco y Deportivo Español.