Pasaron 74 días para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial, en el fútbol nacional. Y fue el pasado sábado, en la Primera D, mediante dos turnos: Yupanqui (19 puntos) recibió a Central Ballester (21) Argentino de Rosario (23) hizo lo mismo con Muñíz (13). Esta tarde, para continuar con la fecha 16 de la última categoría, desde las 17, con arbitraje de Juan Pafundi, Lugano (14) abrirá las puertas de su estadio para enfrentarse ante Atlas (31) que, tras el empate sin goles entre Leandro N. Alem (31) y Juventud Unida (25), está obligado a ganar para volver a quedar como único puntero.
El 2016 marcó dos rumbos diferentes para los equipos el Naranja y el Marrón. Por un lado, los dirigidos por César Rodríguez buscarán revertir la imagen que dejaron en la jornada final del año pasado, donde cayeron 2-0 ante El Salaito. Hasta ese entonces, los de General Rodríguez tuvieron una racha de 11 partidos sin derrotas, con un saldo de ocho triunfos y tres igualdades. El alto porcentaje de eficacia provocó que, pese a la tropezón en Rosario, terminara en lo más alto de la tabla de posiciones. Para lograr el objetivo de ascender a la Primera C, se reforzó con las llegadas de Sebastián Ferrario, ex Lugano; Alejandro Martínez, con pasado reciente en Deportivo Riestra; Ignacio López, quien proviene de Luján; y Mauricio Fernández, el delantero que llega con un breve paso por Camioneros.
En paralelo, el plantel a cargo de Silvio Maidana quedó a 17 unidades de su rival de turno y de Los Lecheros. Las metas estarán enfocadas en salir de las últimas ubicaciones y acceder a la zona de reducido. El entrenador que le cambió el ánimo al equipo tras su arribo en la fecha 10 y, en ese entonces, cortó una sequía de 15 encuentros sin victorias, sufrió las bajas de Nicolás Balderrama, Lucas Tiedemann, Sebastián Ferrario, Yoel León, Iván Morel Giménez, Mariano Boscardin y Leonardo Pereyra.
En la primera rueda, Atlas y Lugano empataron 2 a 2, en el estadio Ricardo Puga, con dos goles de Tiedemann para los visitantes y Joel Godoy Gill también anotó en duplicado para los locales. El dato curioso es que después del inicio del campeonato, el Naranja estuvo nueve fechas sin ganar e igualó en cinco partidos consecutivos.