LUGANO 1 – REAL PILAR 1: SE GRITÓ CON ALMADA

Los corazones de Real Pilar explotaron de nervios durante su partido ante Lugano y de felicidad tras el pitazo del árbitro. El 1 a 1 del Monarca en Tapiales resolvió los miedos por la desafiliación de la Primera D y envió al año de destierro a Claypole. El equipo de Rodolfo De Paoli perdía por un gol pero en el complemento encontró la igualdad en la cabeza de Miguel Almada para festejar la salvación definitiva.

No fue un duelo bien jugado en el José Moraños pero el Naranja mostró una actitud más activa durante los cuarenta y cinco iniciales con algunas situaciones aisladas. La más clara la generó el visitante con un tiro en el travesaño de Iñaki Milanesi. Sin embargo, en una mala defensa de los vestidos de negro y blanco, Gastón Cueto quedó de frente a Rodríguez y definió hacia las redes para el 1 a 0 del dueño de casa. Poquito y nada para destacar en una primera mitad con pocas luces.

La necesidad del Monarca mandó al equipo un poco más adelante y armó alguna que otra situación clara en el arco rival. Le costó horrores pero encontró el gol esperado en la cabeza de Miguel Almada (en una dudosa jugada por un supuesto offside). Lo gritó todo el banco hasta el cansancio y provocó la calentura del DT local, Adrián Tossi, que no sólo fue expulsado sino que también se peleó con un jugador del contrincante. El club de Tapiales fue en busca de la victoria aunque sufrió dos contras que casi definen el partido y que increíblemente falló la visita.

El sonido del silbato de Jorge Mitre se convirtió en el alivio para Real Pilar que zafó de la desafiliación con el punto en la casa de Lugano. El desahogo y la felicidad se trasladaron al vestuario con gritos de alegría. El gol del Monarca se gritó con «Almada» y vida para gritar la salvación.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.