
En el Estadio José Moraños, Puerto Nuevo cayó ante Lugano por la mínima con un gol de Kevin Castells desde el punto del penal en un partido correspondiente a la fecha vigésimo novena de la Primera D.
Con este resultado, el elenco al mando de Juan Aquino, quien ya no pelea por nada y simplemente esta cumpliendo el calendario, llegó a las 31 unidades y se ubica en la décimo tercera posición. Mientras que el conjunto dirigido por Carlos Hernández, perdió una clara chance de meterse en el reducido al quedarse en el décimo puesto con 34 puntos al igual que Claypole pero El Tambero en este momento se esta clasificando por diferencia de gol. El Portuario deberá ganar o empatar el la última jornada, nada más y nada menos que frente a Leandro.N.Alem, equipo que esta peleando por el ascenso directo junto a Ituzaingo, además de esperar a que el elenco de Solano no sume ante Victoriano Arenas.
En la primera mitad, los dueños de casa se hicieron fuertes, manejaron los hilos del cotejo y la posesión del balón y trataron de quebrar el cero ante un atento Luciano Berro. Mientras que Puerto hizo lo suyo en algunas jugadas aisladas que tuvo pero no llegó a inquietar a Lisandro Mitre. Poco y nada para los primeros cuarta y cinco minutos.
Ya en el complemento, a los 8 minutos, Paulo Boumerá le cometió una falta en el área chica a Matías Basualdo y Javier Delbarba no dudó y cobró la pena máxima que Castells cambió por gol y anotó el único tanto del encuentro para sellar así la victoria de Lugano por 1 a 0. Además, Michel Bustamante llegó a la quinta amarilla y no podrá estar frente al escolta, pieza clava en el conjunto de Campana.