L.N. Alem debió sufrir más de lo pensado para quedarse con los 3 puntos en su visita a Tapiales, venciendo por 2-1 a Lugano. Patricio Costa Repetto y Maximiliano Maciel fueron los autores de los tantos del conjunto dirigido por Carlos Cordone que, tras la caída de Ituzaingó, quedó como único puntero de la Primera D. Manuel Brandón descontó para los locales y puso algo de suspenso en el final del encuentro. Además, Claudio Paz le contuvo un penal a Sebastián Fiorentino en el primer tiempo.
Lugano y L.N. Alem eran los encargados de abrir la jornada dominical de la última división de los directamente afiliados a AFA. El local llegaba a este duelo tras haber vencido a Victoriano Arenas en la última jornada y obtener su primera alegría del año corriente. Los visitantes, llevaban 3 victorias de manera consecutiva y buscaban un triunfo que les permita seguir siendo los líderes.
Comenzado el encuentro por orden de Santiago Jorge Mitre, el Lechero lograría ponerse rápidamente en ventaja cuando, a los 11 minutos, con una asistencia de Ramiro Luna para Patricio Costa Repetto, quedando mano a mano con el arquero Mariano Romero y, con suma tranquilidad, el delantero abrió su pie derecho y puso el esférico junto a un poste para celebrar el 1-0.
El tanto recibido desordenó a los dirigidos por Juan Aquino mientras que los de Cordone, ganados en confianza, manejaban el encuentro y llegaban al área rival con facilidad aunque chocaba con Romero bien parado bajo los tres palos. El Naranja apostaba a los contragolpes y cedía completamente la iniciativa del juego a su rival. Antes del final de la primera mitad, precisamente a los 46 minutos, Lautaro Suarez Costa derribó dentro del área a Pablo Vielma cometiéndole penal: de la infracción se hizo cargo Sebastián Fiorentino pero Claudio Paz, con una gran atajada, evitó el empate y dejó a su equipo arriba en el marcador.
En la complementaria, la visita se lanzó al ataque buscando una mayor diferencia y lograría obtener su segundo tanto cuando, a los 19 minutos, Luna tomó la pelota y dejó dos rivales en el camino para luego asistir a Maxi Maciel quien, aprovechó una ley de ventaja por una mano otorgada por el árbitro y definió para señalar el 2-0 favorable a L.N.Alem.
La ventaja de 2 llevó tranquilidad para los dirigidos por el Lobo. Sin embargo, a los 31 minutos, y luego de un centro de Gabriel Preti y una salida en falso del arquero Paz, Brandón cabeceó y logró marcar el tanto del descuento para el Naranja. Quedando casi 15 minutos por jugar, los locales encontraban un oportuno gol que los volvía a meter en partido.
Durante la última parte del encuentro, el Lechero se replegó bien atrás y aguantó todos y cada uno de los balones que llovían al área para conservar la ventaja por 2-1 y sumar 3 puntos vitales en su pelea por el ascenso. De esta manera, y aprovechando la caída posterior de Ituzaingó ante Argentino de Rosario, L.N. Alem quedó como único puntero de la Primera D, con ventaja de 3 puntos. En la próxima fecha, los de Cordone recibirán a Victoriano Arenas; Lugano, por su parte, no pudo repetir lo que había conseguido días atrás y volvió a perder. El próximo rival del Naranja será el -ahora- escolta del puntero, Ituzaingó.
Foto: @FutbolDMiVida