Lamadrid se lució en Tapiales con un contundente triunfo por cuatro a cero ante Lugano. El Carcelero dominó desde el pitazo inicial logrando la victoria que asegura su participación en el Reducido por el segundo ascenso. El Naranja sufrió un golpe duro en casa, pero mantiene esperanzas de clasificación.
Duelo de dos con mira apuntando al Reducido en el inicio de la Fecha 27 de esta Primera D.
El Club Atlético Lugano y el Club Atlético General Lamadrid se enfrentaron en el José Moraños buscando alimentar con puntos su ilusión. Claro que el conjunto de Villa Devoto tenía mucho más claro el panorama, Lama sabía que de triunfar sacaría el pasaje al G8. Por su parte el Naranja venía en remontada y en caso de lograr vencer se metería dentro del corte clasificatorio, pero debía estar pendiente de otros resultados para saber en qué puesto terminaría la jornada.
El equipo dirigido por Horacio Fabregat arrancó enchufado el pleito, con todos sus cañones apuntando a la portería local. Incluso el golero Naranja, Mariano Romero, fue protagonista en el inicio con dos intervenciones importantes. Las buenas intenciones del Carcelero tendrían como consecuencia un tempranero gol, corrían trece minutos cuando Leandro Fleita se mete al área ganando la cuerda por izquierda y definiendo cruzado al segundo palo de Romero. Ganaba bien la visita.
La intensidad del cotejo mermó tras la apertura del score y Atlético Lugano equiparó las acciones, sin embargo cuando el Naranja de Juan Aquino se empezó a animar Lamadrid llegaría al segundo. En veintiocho minutos un pique descoloca a Mariano Romero en su terreno, Martín Sarandeses ve su oportunidad aprovechándola al máximo con un certero remate a gol. Dos a cero para el Carcelero, que tuvo algún que otro espacio para aumentar su cosecha antes del descanso.
Ya en el complemento Lugano salió con todo en búsqueda del descuento, apoyando por modificaciones ofensivas propuestas por Aquino. Pero al igual que durante la etapa inicial Lamadrid encontró soluciones rápidas ante las embestidas del rival, y nuevamente el minuto trece sería de suerte para los de Villa Devoto. El balón queda botando en la medialuna del área local, a la salida de un córner, y Nahuel Torres lo conectó con una tremenda chilena que explotó a espaldas de Romero, pese al notable intento del golero por evitar una nueva caída. Golazo del Carcelero, goleada visitante.
El asunto estaba cocinado en Tapiales, pero Lugano no bajó los brazos y fue con lo que tuvo para buscar al menos el descuento. Lamadrid jugó lo que restó de match con la tranquilidad del resultado, apostó a intentar circular el balón y encima consiguió otro gol. A cinco del cierre Leandro Fleita culminó con un toque la gran jugada visitante, casi de área a área. Segundo gol de Fleita y póker Carcelero en Tapiales.
Con el triunfo Lamadrid alcanzó las 41 unidades asegurando su participación en el Torneo Reducido. Ahora Lama afrontará los nueve puntos que le quedan con otra confianza, buscando la localía en la definición. La próxima fecha recibirá nada más y nada menos que al líder Leandro N. Alem, en una inmejorable prueba.
Por su parte Lugano cayó tras tres partidos y dos triunfos consecutivos, el Naranja no logró estirar su buen momento en condición de local y quedó décimo con 28 unidades. Los de Tapiales deberán esperar que culmine la fecha para conocer la diferencia que los separará del corte clasificatorio. En la próxima visitarán a Liniers, otro de los que pelea desde afuera por ingresar.