Fue 3 a 3 en los 90 minutos, pero el Conejo fue mas eficaz desde los doce pasos y avanzó a cuartos de final donde se medirá a Fortaleza.
La Copa Sudamericana definió los últimos pasajes a cuartos de final y los agarró America Mineiro. Tres veces abajo en el marcador y tres veces lo igualó. En los penales fue mas eficaz y eliminó a Bragantino que era el favorito de la llave.
El juego se abrió con una desafortunada jugada para la visita. El arquero Mateus Pasinato no pudo controlar un pase largo y se la quitó con una buena presión Marcos Vinicios para el 1 a 0. Costó acomodarse pero en el cierre pudo hacerlo el Conejo. Matheuzinho sirvió al medio para Gonzalo Mastriani que estampó el empate antes del entretiempo.
Aún así, el primer tiempo guardaba mas cosas porque el dueño de casa sacó del medio y enseguida nomás volvió a ponerse en ventaja con un anticipo de Vinicios en el área sellando su doblete personal, además del 2-1. El tiempo añadido fue letal ya que los verdinegros pusieron tablas nuevamente con el testazo de Éder en una pelota parada.
Corría el segundo tiempo y una gran acción individual le daba la clasificación a Bragantino. Eludió a varios rivales y definió pegado al palo el defensor Léo Ortiz. De todos modos, el match se guardaba algo más para el cierre y fue el tanto que forzó los penales. Justamente ejecución desde los doce pasos de Mastriani para el 3 a 3 definitivo.
En la definición final, fallaron los dos primeros ejecutores en ambos equipos, Mastriani y Ortíz, y en el equipo local Thiago Borbas no pudo con Pasinato que le contuvo el remate. América Mineiro sacó boleto a cuartos de final donde se medirá frente a Fortaleza en una nueva llave brasileña.