La venta de Julián Álvarez al Manchester City abrió un interrogante sobre quién reemplazará al cordobés una vez que deje las filas del Millonario. A principios de enero corrió el rumor de Valentín Castellanos, goleador de la MLS en Estados Unidos. Sin embargo, al mendocino también lo buscaron de la Fiorentina y por eso mismo, en los pasillos del Monumental, apareció un plan B llamado Luciano Vietto.
Surgio de la cantera de Racing, el centrodelantero que brilló en la Academia dejó el país hace ocho años para fortalecer su carrera en Europa. Con pasos por España, Inglaterra, y Portugal, el atacante terminó volcándose a la elite de Arabia Saudita para hacer una diferencia económica que le permita también evaluar cómo continuar con su futuro.
Actualmente con algunos problemas en el Al Hilal, y con la pólvora algo seca, Vietto inició gestiones para salir del fútbol asiático. Si bien el principal interés del ex Atlético Madrid estará centrado en el viejo continente, existió una chance de regreso a Argentina. En Avellaneda se ilusionaron pero entre la cotización de 5 millones de euros y sus ganas de estar en River, por el momento el Millonario sería la única opción.
Si bien muchos periodistas optaron por negar el interés de ambas partes, la escuadra de Núñez deberá reforzar su ataque de alguna manera. El cordobés de 28 años podría ser el reemplazante de su coprovinciano que migrará al Manchester City sin fecha exacta por el momento. Claro que para ello primero deberá destrabar sus conflictos en Arabia Saudita y después potenciar ese rumor para que se convierta en una posibilidad concreta.
Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images