Unión, Ferro y Boca fueron los ganadores en juegos con mucha paridad en el Lunes de Liga Nacional.
Unión (Santa Fe) 103 (86) – Comunicaciones (Mercedes) 98 (86)
Los locales necesitaron de un tiempo extra para vencer al conjunto de Mercedes y regresar a la victoria. Andrés Jaime, con 20 puntos y 9 asistencias, fue el más destacado en el vencedor, mientras que Franklin Hassell se destacó del otro lado, sumando 30 puntos y 9 rebotes.
El primer tiempo del encuentro tuvo a ambos equipos en un gran nivel ofensivo, lo que generó un goleo alto. La visita tuvo pasajes en los que generó ventajas de manos de Hassel y Adams, a los que el Tatengue respondió con tiros desde el perímetro. Los locales sacaron ventaja de manos de Jaime en el comienzo del segundo período y pudieron sostenerla para estar arriba por 51 a 45 de cara al descanso largo.
Luego del entretiempo, los dueños de casa impusieron una gran defensa que les permitió construir ofensivamente y alejarse en el marcador. Sin embargo, Comu respondió de la misma forma y, con el aporte Hassell y Adams, pasó al frente en los últimos minutos del tiempo regular. Con el tanteador favorable a los de Mercedes, Everett convirtió para igualar el juego y mandarlo a suplementario, tras el 86-86 final del último cuarto.
El tiempo extra se dio golpe por golpe, con un goleo muy alto y una definición desde la línea de libres favorable a Unión, que se quedó con el encuentro por 103 a 98.

Argentino (Junín) 85 – Ferro Carril Oeste 90
La visita consiguió una trabajada victoria en Junín para extender su buen andar. Valentín Bettiga fue el goleador de la visita, con 20 puntos; mientras que Thomas Cooper fue el máximo anotador del juego, con 33 unidades.
El primer cuarto del encuentro fue favorable para el Turco, que se impuso en ambos costados de la cancha para sacar una buena ventaja con un gran goleo en los primeros diez. Oeste intentó descontar con Gargallo y Vasirani, pero los locales siempre respondieron. Llegando al final del primer tiempo, los de Caballito lograron descontar y dejaron el tanteador 49-43.
Al regresar de los vestuarios, los locales tuvieron un muy mal cuarto, mientras que su rival, comandado por Bettiga y Gallegos, dio vuelta el resultado de cara al último chico. Argentino logró descontar para que el encuentro se convierta en un ida y vuelta, pero no le alcanzó para la remontada, por lo que el tanteador final fue 85-90 a favor de Ferro.

Riachuelo (La Rioja) 81 – Boca Juniors 86
El Xeneize se hizo fuerte en el cierre de un parejo encuentro y se mantiene en la senda de la victoria. Leonel Schattmann fue el máximo anotador del conjunto ganador con 18 unidades; en tanto, Gary Ricks Jr. fue la figura de la noche, convirtiendo 34 puntos.
La visita tuvo un mejor inicio, en el que dominó en los rebotes y contó con un buen trabajo de Schattmann. Riachuelo mejoró su ofensiva para recortar la diferencia y que el encuentro sea parejo. Con un gran cierre del segundo cuarto, los riojanos consiguieron pasar al frente por 39 a 37 de cara al descanso.
Al comenzar el tercer cuarto, Boca sufrió la efectividad de Ricks y respondió con tiros perimetrales y un buen trabajo de Vildoza. Sin embargo, El Eterno cerró mejor el período para tomar la delantera de cara al cierre del encuentro. Los locales hicieron crecer la distancia en el comienzo del último cuarto, con la buena racha de Ricks. Sin embargo, los dirigidos por García hicieron pesar su experiencia para quedarse con una victoria que comenzó a sellarse tras un triple de Hernández y que fue por 86 a 81.
