Lucas Bovaglio y su autocrítica sobre el rendimiento de Instituto “No jugamos el partido que queríamos desplegar”

Gentileza: IACC es CBA

Por: Laura Grecco | abril 5, 2022


El técnico de Instituto habló tras el empate 1-1 con Mitre en Santiago del Estero y reconoció que su equipo no jugó bien.

Lucas Bovaglio fue autocrítico y admitió que su equipo fue superado por un rival que ocupa el fondo de la tabla de la Primera Nacional. “No jugamos el partido que queríamos jugar, no era lo que habíamos pensado. Sin embargo nos encontramos con ese gol de entrada. No pudimos tener la pelota, no podíamos sumar pases, que era la idea en el partido de hoy, en una cancha buena, de espacios, tener un poco la pelota y no hacerla tanto de palo y palo”, dijo el entrenador albirrojo.

Durante la conferencia agregó “Por eso en el segundo tiempo aparecieron espacios, intentamos pararnos un poco más arriba y empezamos a ceder mucho más espacios, el rival generó situaciones de gol, encontró el gol del empate y si uno empieza a sumar las situaciones de uno y otro te encontrás que ellos tuvieron más que nosotros”.

Y a pesar de que su rival se encuentra 36° (8 PJ; 0 PG, 4 PP, 4 PE), Lucas afirmó “Enfrente había un equipo con buenos jugadores y buena voluntad y con eso le alcanzaba para llevarnos por delante en el primer tiempo para llevarnos puestos. En el segundo, salimos con otra determinación, pudimos haber hecho el segundo gol, no entró y nos empatan en un momento en que siento que estábamos bien, había un cambio en el equipo. El 1-1 hizo que sintamos el golpe, que el rival creyera en sus posibilidades y por momentos nos vimos superados”. Además señaló “Zafamos, no nos duraba la pelota, hubo errores no forzados, la idea era asociarnos, sumar pases y todo eso no salió y cuando no sale lo que trabajás y planificas es porque el partido no salió como uno lo tenía en la cabeza. Hay que valorar que se sumó sin haber jugado del todo bien. Van nueve fechas recién y hay que seguir puliendo detalles”.

Antes de finalizar aclaró: “En el próximo partido hay que tratar de sumar de a tres y mejorar el funcionamiento. La categoría es tan pareja que un rival que venía muy mal y con técnico interino te supera. Sacachispas es un buen equipo, sin historia en la categoría y el domingo será muy difícil ganar ese partido. Así va a ser en lo sucesivo. Es verdad que Instituto está en construcción, pero la verdad es que no salió lo que teníamos planificado y el rival jugó mejor”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente