Lucas Bovaglio fue presentado como nuevo DT de Instituto

Gentileza: Prensa Instituto

Por: Laura Grecco | diciembre 14, 2021


El flamante entrenador fue presentado oficialmente ante los medios como el nuevo director técnico del fútbol profesional de Instituto.

Lucas Bovaglio brindó su primera conferencia como entrenador de La Gloria donde también asistieron el presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto, el secretario general, Gastón Defagot, y el manager deportivo Federico Bessone.

“Me involucré en un proyecto distinto donde tenemos que hacer un rearmado del plantel, pero sabemos lo que significa Instituto no solamente para el fútbol de Córdoba sino también para el fútbol nacional. Es una institución con una historia súper rica. Estoy muy ilusionado con lo que podamos a llegar a vivir en la próxima temporada”, explicó el flamante DT albirrojo.

“Lo que tenemos que empezar hacer nosotros es buscar en el día a día buenas sensaciones, empezar a construir algo, poner buenos cimientos y tratar de, a esto que está arrancando, darle la mayor solidez que le podemos dar. Después si más adelante tenemos que retocar algo, lo haremos más adelante”, afirmó.  

Sobre la conformación del plantel que viene, adelantó: “La temporada (2021), hay que ser conscientes, no fue buena y si queremos conseguir un resultado distinto tenemos que modificar este plantel. Aproximadamente al 50 por ciento del plantel hay que modificarlo para generar una energía nueva, para renovar la expectativa, para tener la competencia interna que todo plantel debe tener. Uno no solo prepara para que el equipo compita los fines de semana, sino también para que haya competencia interna dentro del plantel. Y eso se genera desde ahora con el armado del plantel. Ya estamos trabajando para que vayan apareciendo opciones y alternativas. En un mercado muy amplio, como el que nos toca transitar, no errar en las chances de incorporaciones. Hay que agudizar el ingenio y afinar la puntería para no errar en lo más mínimo”.

Además con respecto a su idea agregó: “A mi me gustan los equipos que intentan jugar, los equipos que no les modifica su plan de juego si juegan de local o visitante; que tratan de ser protagonistas en la medida que logran imponer su juego; equipos que toman riesgos, a mí me gusta eso. Pero también, que los equipos sean pragmáticos, que los jugadores sean inteligentes; que entiendan que hay momentos y que cuando todo funciona bien, podes jugar bien y ganás, el hincha automáticamente se involucra con esos equipos y ojalá lo podamos conseguir”.

Al finalizar el entrenador se refirió a una cuestión que tiene relación con el manejo que los jugadores hacen de las redes sociales. Ya que en la pasada temporada a muchos “hinchas gloriosos” les cayó mal que el delantero Joaquín Molina suba una foto junto a la frase “punto importante” cuando Instituto rescató una unidad que le sirvió de poco en el marco de una campaña para el olvido para el equipo cordobés. Además cabe recordar que en la misma red social, algunos hinchas se cruzaron Jorge Carranza y Facundo Erpen “Somos un cuerpo técnico que nos gusta aconsejar mucho a los jugadores, no solamente con ese tema, sino también sobre cómo tienen que marcar al nueve el fin de semana y en qué invertir el dinero que están ahorrando”, finalizó Bovaglio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente