Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
La Liga Uruguaya de Básquetbol informó, mediante un comunicado, que finaliza la actividad deportiva hasta nuevo aviso.
En estas ocasiones, las decisiones son drásticas. Es la vida o jugar al prueba y error ante una enfermedad que está castigando a todo el mundo. Algunos jugaron con fuego y se quemaron, pero muchos, mirando desde afuera, aprendieron de esa lección y quieren evitar que sus tierras sean fuentes de contagio. Por tal motivo, la LUB decidió por dar terminada la competencia, que estaba en fase de PlayOffs, y comenzar de nuevo una vez que todo se calme.

Esta decisión fue tomada en consenso entre los directivos de la Federación como también con los directivos de los seis clubes que habían clasificado a la fase final: Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional, Maccabi, Defensor Sporting y Hebraica. Cabe recordar que, días previos a que arranque los duelos de PlayOffs, se suspendió por tiempo indeterminado la competencia como también los partidos para mantener la categoría.
Estos enfrentamientos previos son para acomodar a cada uno de los equipos en un cuadro principal y, luego, se definiría el equipo que jugaría la Liga Sudamericana 2020. La finalización estaba estipulada para el día 17 de marzo pero, tras dos semanas, se dio aviso de que no se jugará. A su vez, también quedó suspendida la final entre Trouville, ganador del Apertura, y Malvin, ganador del Clausura, que se iba a llevar a cabo el 6 del corriente mes.