En el inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, Regatas de Corrientes (Argentina) cayó ante Bauru (Brasil) en el primer turno; mientras que el local Oberá Tenis Club (Argentina) derrotó con autoridad a Pichincha de Potosí (Bolivia).
Regatas de Corrientes 52 – Bauru 88
El encuentro comenzó con cierta paridad, con un goleo repartido en los dos equipos, aunque con una leve superioridad por parte del conjunto brasileño. Gemerson Barbosa y Alex García empezaron a relucir toda su calidad y repertorio anotador desde los primeros instantes del partido, creando un dolor de cabeza a la defensa remera que perduró por el resto de la noche.
Sin embargo, a pesar de que Bauru se llevó el primer chico por 18 a 14, en el segundo cuarto la supremacía demostrada fue apabullante. El mencionado García se encendió y en una ráfaga convirtió 13 puntos, siendo escoltado por Dontrell Brite y Danilo Fuzaro, que sumaron 6 unidades cada uno para que su equipo sentenciara el cotejo antes de que terminara la primera mitad. 30 a 10 finalizó el segundo parcial para los dirigidos por Jorge Guerra, que se fueron al descanso con una ventaja de 44 a 18.
Si bien había una considerable diferencia en el marcador, en el complemento las cosas se volvieron a emparejar, en parte gracias al aporte de Alejandro Diez, que dio la cara por los suyos y anotó 7 tantos. De todas formas los de Brasil no querían que los correntinos se acerquen y continuaron con un buen ritmo ofensivo para también ganar el tercer cuarto 17 a 16, detrás de los 5 que sumó a su cuenta personal García (acabó con 22).
En el último periodo las cosas continuaron con su curso, en donde Bauru además se dio el gusto de aumentar la brecha en el electrónico. Con el MVP de la noche (García) en el banco descansando, irrumpieron individualidades como las de Holt y Fuzaro, que se lucieron en ese lapso con 9 y 7 puntos respectivamente, para darle la victoria a su equipo 88 a 52.

Oberá Tenis Club 105 – Pichincha de Potosí 52
En su cancha y ante su público, OTC no decepcionó y brindó un show basquetbolístico que lo coloca como uno de los favoritos a llevarse el Grupo B. Si bien arrancó el partido en desventaja debido a un triple por parte de René Calvo, rápidamente pudo revertir la situación gracias a la cuota goleadora que aportaron Charles Mitchell y Gastón Córdoba, que anotaron los 16 primeros puntos de Oberá.
Tan furioso fue el arranque del Celeste que se terminaron llevando el asalto inicial 27 a 8, con una anotación variada pero que lo tuvo en la cúspide a Mitchell con 9. Por el lado del elenco visitante, las constantes fallas en defensa y la poca precisión al tirar al aro le costaron muy caro y tuvieron que remar desde atrás permanentemente.
En el segundo periodo las cosas se emparejaron debido, en parte, a la participación de suplentes en el local pero también a la aparición anotadora de Ángel Matías, que le dio vida y esperanzas a los suyos anotando 10 unidades. No obstante, su esfuerzo no bastó y el conjunto boliviano perdió el cuarto 22 a 17, por lo que se fue al descanso abajo 49 a 25.
El complemento inició con un triple del encendido Matías, que continuó buscando y anotando (anotó 9 en el cuarto). Sin embargo, los dirigidos por Fabio Demti tampoco bajaron el ritmo y fijaron su goleo en 4 jugadores: Mitchell, Gordon, De Los Santos y Torresi. Los foráneos sumaron 6 unidades cada uno, las mismas que Torresi. Por el lado de Nicolás (De Los Santos), convirtió 7 para que el Celeste gane el tercer chico 25 a 20.
El último cuarto fue una cuestión burocrática, ya que el encuentro estaba sentenciado. No obstante, sirvió para que Oberá aumente su ventaja y pueda llevarse un triunfo aplastante. Gastón Córdoba, uno de los puntos más altos en OTC, arrancó entonado con 5 tantos y una asistencia, aunque la gran figura de ese último periodo fue Francisco Tarnowyk, escolta de 21 años. El perimetral argentino explotó con 11 puntos a pesar de haber estado sólo 8 minutos en cancha, para asegurar la victoria que tuvo números finales de 105 a 65.
