
Louis Van Gal se refirió a la eliminación por penales de Países Bajos en la conferencia de prensa y analizó el partido con la recuperación de su equipo en el marcador. El entrenador no quiso dar detalles de la discusión con Lionel Messi y los jugadores y confirmó su salida del conjunto en neerlandés.
LA RECUPERACIÓN. «Argentina se adaptó al juego y nos hemos visto beneficiados. Hemos dejado todo y logramos llegar a los penales. Perdimos dos veces con Argentina pero no tengo ningún reproche para mis jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte.»
EL JUEGO. «Los argentinos han tenido más fuerzas a pesar del cansancio. Creíamos que podíamos ganar si llegábamos a los penales. Tengo que decir que han hecho tiempo y no se han añadido el tiempo que era justo. Hemos fallado los dos primeros en los penales y ellos convirtieron los suyos. «
LA DISCUSIÓN CON MESSI. «Yo no estaba. Hubo cruces de palabra entre los jugadores y fue una reacción acalorada. No puedo decir mucho más.»
SOBRE LA SELECCIÓN QUE DEJA. «Dejo un grupo excelente. Es un equipo muy unido con un fuerte espíritu de equipo y destrezas. He sido entrenador durante 20 partidos y no hemos perdido. Eso se debe a algo. Hemos jugado contra potencias mundiales y se han eliminado algunas.»