Foto: David Dow/NBAE via Getty Images

Los Wizards dejan en evidencia la “Doncic dependencia” de los Mavericks

Ramiro Ohana noviembre 11, 2022


Washington se impuso con autoridad ante Dallas, mientras que Jimmy Butler lideró a Miami hacia la victoria en tiempo extra. Atlanta goza de un gran recambio ofensivo y Portland sobrevivió sin Damian Lillard.

Dallas Mavericks 105 – Washington Wizards 113

Parece que si Luka Doncic no supera los 30 puntos, Dallas no gana. Tras los 24 en la derrota de ayer ante Orlando Magic, el base registró 22 esta noche ante los Wizards y los Mavericks cayeron por 113-105 en el Capital One Arena. Spencer Dinwiddie respaldó al esloveno con 33 unidades y siete triples, registros que en otro contexto hubieran significado la victoria.

Sin embargo, del otro lado se encontraba Kyle Kuzma, que con su doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes le dio a Washington su segundo triunfo al hilo sin la presencia de Bradley Beal en ambas oportunidades. Por su parte, la banca del conjunto local tuvo un gran aporte ofensivo cuando se le dio minutos: el japonés Rui Hachimura colaboró con 23 unidades, mientras que Daniel Gafford logró pulir su doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia 76ers 95 – Atlanta Hawks 104

Si no es Dejounte Murray, es Trae Young. El base, que no estuvo para nada fino desde la larga distancia (2/8 en triples), cubrió los pobres 10 puntos de su compañero y registró 26 en la victoria de los Hawk por 104-95 ante los 76ers. Atlanta contó con una verdadera muralla en la pintura y resultó impenetrable ante la presencia de Clint Capela, capaz de firmar un doble-doble de 18 unidades y 20 rebotes.

En Philadelphia, siguen tratando de extrañar lo menos posible a James Harden -estará ausente por un mes al sufrir una distensión en el tendón de su pie derecho- y, pese a no poder evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, salió a flote con el doble-doble de Joel Embiid (26 pts y 13 reb), que reapareció en un momento cúlmine para cubrir la baja de La Barba.

Charlotte Hornets 112 – Miami Heat 117

Cuando Jimmy Butler encadenó ocho puntos seguidos sobre el cierre del partido, todo indicaba que Miami se llevaría la victoria. Pero Dennis Smith Jr. respondería con la misma efectividad, encestando seis unidades al hilo, y un doble en el final que le dio vida a Charlotte hasta el tiempo extra. Ya en el alargue, el Heat registró nueve de sus 13 puntos desde la línea de libres, mientras que los Hornets apostaron por los tiros de corta y larga distancia.

Pero cuando las papas quemaban, Butler pulió su doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes, al igual que Bam Adebayo con sus 18 unidades y 14 rebotes para que la franquicia de Florida se imponga por 117-112 ante Charlotte, que contó con un Kelly Oubre (29 pts) muy activo desde la larga distancia, acertando siete de sus 13 triples. A Gabe Vincent (12 pts) no le tembló el pulso y cerró el partido contabilizando cuatro libres a favor de Miami.

Portland Trail Blazers 106 – New Orleans Pelicans 95

Damian Lillard, que había regresado a la actividad el pasado lunes para completar dos partidos, volvió a sentir molestias en la pantorrilla derecha y no estuvo presente ante New Orlean, pero Portland se encargó de no notar su ausencia. De la mano de Jerami Grant (27 pts) y Anfernee Simons (23 pts), los Blazers derrotaron por 106-95 a los Pelicans en su casa.

New Orleans, con todas sus figuras en cancha, apenas contó con Zion Williamson como máximo goleador del encuentro con 29 unidades, mientras que Brandon Ingram y CJ McCollum apenas registraron 14 y 13 puntos respectivamente. En cambio en Portland, Grant brilla cuando no comparte cancha con Lillard: promedia 22 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, incluso llegando a convertir un tiro ganador -ante los Phoenix Suns el pasado viernes-.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *