Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images

Los Warriors resurgen con un Stephen Curry endemoniado

Ramiro Ohana noviembre 12, 2022


Golden State se recuperó de su racha negativa y comienza a salir adelante. A Boston no lo frena nadie y tanto Orlando como San Antonio volvieron a dar el batacazo, mientras que Sacramento hunde aún más a los Lakers. Además, New York, Oklahoma y Memphis salieron victoriosos en un viernes repleto de NBA.

Denver Nuggets 112 – Boston Celtics 131

Boston está intratable, al igual que su dupla. Además de las cinco victorias que lleva al hilo tras la que consiguió esta noche por 131-112 ante Denver, los Celtics cuentan en cada partido con la mejor versión de Jayson Tatum (34 pts) y Jalen Brown (25 pts). Si no es uno, es el otro, pero siempre dicen presente. En esta oportunidad la víctima fueron los Nuggets, que perdieron su racha de cuatro triunfos consecutivos en su visita al TD Garden.

Sin embargo, Tatum y Brown no estuvieron solos en ataque y contaron con un efectivo aporte de larga distancia por parte de Al Horford. El dominicano encestó seis de los ocho triples que intentó, superando por uno a Kentavious Caldwell-Pope (5/7), que también lideró a Denver desde el perímetro, mientras que Nikola Jokic dominó la ofensiva con 29 unidades y Bruce Brown (16 pts y 10 reb) y Jamal Murray (14 pts y 10 ast) se despacharon con un doble-doble cada uno.

Phoenix Suns 97 – Orlando Magic 114

Orlando dio la sorpresa de la jornada. Sin Paolo Banchero en cancha, el Magic bajó a quien supo ser líder del Oeste hasta hace unos días y consiguió sus primeras dos victorias al hilo en lo que va de temporada. Con los doble-dobles de Wendell Carter Jr. (20 pts y 10 reb) y Bol Bol (13 pts y 15 reb), la franquicia de Florida derrotó por 114-97 a Phoenix, en un partido que llegó a sacar hasta 21 puntos de ventaja.

Los Suns, por su parte, no estuvieron al frente, así como tampoco sus principales estrellas. Una de ellas, Chris Paul, estuvo ausente por segundo encuentro consecutivo por una molestia en el talón derecho, mientras que Devin Booker apenas pudo registrar 17 unidades tirando un 32% de campo, siendo Cameron Payne el máximo anotador del equipo con 22 puntos.

Detroit Pistons 112 – New York Knicks 121

RJ Barret (30 pts), Jalen Brunson (26 pts) y Julius Randle (21 pts). Solo esos tres nombres le bastaron a New York para vencer por 121-112 a Detroit en su casa, al ser los únicos jugadores del equipo en superar el doble dígito en puntuación. Incluso el tridente aportó más de la mitad de los puntos (77 pts) de los Knicks en el partido y superaron los registros (44 pts) del resto de toda la plantilla combinada.

Si bien es un dato alentador tener una ofensiva tan eficiente, es un arma de doble filo el hecho de no contar con respaldo tanto en cancha como en el banco. Mientras que en los Pistons, la ofensiva varió un poco más y hasta ocho jugadores superaron el doble dígito. Bojan Bogdanovic lideró el ataque con sus 25 unidades y una eficacia del 90% dentro de la pintura.

Toronto Raptors 113 – Oklahoma City Thunder 132

En Oklahoma todo sucede al revés. Cuando Shai Gilgeous-Alexander registra su máximo -39 pts- de la temporada, el Thunder pierde, pero cuando tiene un partido discreto como el de esta noche con 20 puntos, su equipo gana, y con diferencia. En esta oportunidad, el nigeriano Eugene Omoruyi lideró la ofensiva desde la banca con 22 unidades para que OKC vuelva a saborear la victoria después de cuatro juegos al imponerse por 132-113 ante Toronto.

En los Raptors, los suplentes también tuvieron protagonismo y fue Chris Boucher el encargado de llevarse la máxima cantidad de puntos en la franquicia canadiense con 20, además de lograr un doble-doble por sus 12 rebotes. De poco sirvió el aporte del santalucense, ya que para el último cuarto Oklahoma consiguió una abultada ventaja de 32 unidades, que se terminó achicando sobre el cierre luego de que el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, le diera minutos a los menos activos.

Milwaukee Bucks 93 – San Antonio Spurs 111

El cansancio le pasó factura a Milwaukee, que venía de jugar ante Oklahoma City Thunder un partido de doble prórroga. No solo el desgaste fue un condicionante, sino también las bajas de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday.

Lejos del nivel de las nueve victorias al hilo con las que abrieron la temporada, los Bucks volvieron a caer por segunda vez en los últimos tres juegos. De la mano de Keldon Johnson y sus 29 puntos, San Antonio venció por 111-94 a Milwaukee y volvió al triunfo después de cinco encuentros, llegándole a sacar hasta 21 unidades de diferencia al campeón de la NBA en 2020/21.

Pese a la racha negativa de derrotas que los Spurs cortaron esta noche en el AT&T Center, la franquicia texana se ubica en puestos de playoffs, con un global de 5-7 que la posiciona en la noveno plaza del Oeste, mientras que a los Bucks difícilmente lo puedan mover de la primera posición (10-1) del Este en las próximas fechas.

Minnesota Timberwolves 103 – Memphis Grizzlies 114

Memphis lideró de principio a fin. De la mano de Ja Morant (doble-doble de 28 pts y 10 reb) y Desmond Bane (24 pts), los Grizzlies derrotaron por 114-103 a los Timberwolves, que contaron con Anthony Edwards como máximo goleador con 28 unidades y un D’Angello Russell completamente desapercibido en ataque. El base apenas registró cuatro puntos en 27 minutos de juego y no permitió que su equipo tomase la delantera en el marcador.

Con la de esta noche, Memphis ya lleva cinco victorias en sus últimos seis juegos y se coloca como tercero en solitario en el Oeste con un récord de 9-4. Panorama muy diferente al que afronta Minnesota que, con seis derrotas en los últimos siete partidos, cayeron al tercer puesto por la cola (5-8) y sigue dando motivos de preocupación tras aspirar como candidato a principio de temporada.

Cleveland Cavaliers 101 – Golden State Warriors 106

Noche perfecta para Stephen Curry. El base apareció en los últimos compases del partido ante Sacramento con un triple para igualar el marcador (98-98) y, desde ahí, encadenó siete puntos más para pulir sus 40 unidades y que los Warriors se lleven una ajustada victoria por 106-101 ante los Cavaliers. El Chase Center fue testigo de la eficacia de Steph de larga distancia y sus 6/11 desde el perímetro le permitieron ampliar su récord a 200 partidos consecutivos de la temporada regular con al menos un triple.

Cleveland dio pelea hasta el final con los doble-dobles de Donovan Mitchell (29 pts y 10 reb) y Evan Mobley (20 pts y 13 reb), pero no tuvo lo necesario para definir el partido. Los Cavs registraron sus últimos seis puntos desde la línea de libres -contra los 14 que combinaron los Splash Brothers-, que disminuyeron sus posibilidades de salir victoriosos de San Francisco.

Sacramento Kings 120 – Los Angeles Lakers 114

Si con LeBron James en cancha los Lakers no logran encontrar el rumbo, sin él la situación de la franquicia angelina tampoco parece cambiar mucho. Si bien llegaron al cierre del partido con una mínima ventaja (114-112), la misma se desvaneció en cuestión de segundos con Harrison Barnes (13 pts) acertando sus cuatro tiros desde la línea de libres y con De’Aaron Fox (doble-doble de 32 pts y 12 ast) registrando cuatro puntos seguidos.

Sin embargo, no todo se resumen en el último cuarto, ya que Domantas Sabonis reinó en la pintura y pulió su doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes dentro de la misma para que los Kings derroten por 120-114 a los Lakers, que se hunden en la anteúltima posición del Este con un récord negativo de 2-9 pese a la resurrección de Russell Westbrook (doble-doble de 21 pts y 11 ast) como sexto hombre del equipo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *